Actividades

Así frena el progreso el cambio climático
Food for Thought

Así frena el progreso el cambio climático

Sobre la desigualdad se han escrito volúmenes enteros. Periódicamente nuevas investigaciones apuntan a su aumento o a su reducción, pero siempre resulta difícil compararlas para llegar a conclusiones fiables porque se refieren a países y épocas distintas. La brecha entre rentas altas y bajas evoluciona según las políticas que se apliquen, y de lo que haga el resto del mundo mientras tanto.

Leer más
España y el camino de la seducción
Food for Thought

España y el camino de la seducción

La semana pasada dedicábamos nuestro Food For Thought a cómo España, si juega bien sus cartas, tiene una baza de oro en la Unión Europea. En tiempos de desafección del proyecto europeo, es un socio fiable, cumplidor con sus acreedores y con sus compromisos con Bruselas. Además, este verano saldrá del simbólico procedimiento de déficit excesivo.

Leer más
Europa un afecto lejano
Food for Thought

Europa, un afecto lejano

Tras las elecciones del 28A, el foco informativo en España se ha puesto en los pactos. Apenas se menciona que en menos de un mes hemos de elegir nuestro futuro en Europa. La UE fue, de hecho, una de las grandes ausentes de los dos debates electorales. Esa dejación puede costarnos cara.

Leer más
Los olvidados del medio
Food for Thought

Los olvidados del medio

El ciudadano corriente aparece como el más pesimista ante el futuro. Y marcado por ese estado de ánimo acudirá a las urnas. Está en manos de los políticos reconectar con él.

Leer más
Slowbalisation una nueva forma de mirar
Food for Thought

Slowbalisation, una nueva forma de mirar

¿Y si el mundo aprovechara la ralentización del crecimiento para producir mejor? Si atendemos solamente a las cifras, parece que hemos dejado atrás la edad de oro de la globalización y el comercio.

Leer más
¿Informar o amplificar?
Food for Thought

¿Informar o amplificar?

La tracción que está ganando Vox reabre un viejo debate en Europa: ¿son los medios quienes amplifican el discurso a los partidos extremistas y les hacen la campaña?

Leer más
La niña y el planeta
Food for Thought

La niña y el planeta

Lo que más tracción ha generado contra el cambio climático en los últimos años son los rapapolvos de una niña sueca a los políticos occidentales.

Leer más
Repensar Internet
Food for Thought

Repensar Internet

Las nuevas generaciones de Silicon Valley tratan de potenciar el lado más beneficioso de una herramienta que ha cambiado el mundo.

Leer más
Generación mestiza
Food for Thought

Generación mestiza

Juventud X, Z, K, millenials, baby boomers… La segmentación se aplica desde que existe la publicidad, aunque aproximarse a la sociedad a través de estereotipos generacionales puede ser contraproducente.

Leer más