Fundación Foro de Foros

Presentación de PowerPointLa Fundación quiere servir de plataforma de encuentro universal, convirtiéndose en Foro de Foros, generando debates, tanto en la red como presenciales, que permitan abordar de forma independiente y plural las cuestiones esenciales que necesita conocer nuestra sociedad y contribuir a la búsqueda de las soluciones.

Es también un lugar que aglutina información, ideas y opiniones, desde allí donde se generan, filtrando las referencias de los buscadores generalistas para facilitar el acceso a las fuentes originales, a la realidad de los datos.

Promueve la difusión de estudios y publicaciones de personas e instituciones de acreditada solvencia para favorecer el intercambio de información y conocimientos en nuestra sociedad.

fundacion-vision

Presentación de PowerPointConseguir mediante el debate plural, crear los espacios para expresar y contrastar ideas, propuestas, inquietudes y preocupaciones con libertad e independencia, sin riesgos de etiquetas ni exclusiones.

Queremos superar la crítica pasiva y conformista frente al descrédito de instituciones públicas y privadas que eluden la terapia de la verdad que sólo conduce a perpetuar una situación que no ofrece soluciones a la patente crisis de nuestro modelo de bienestar.

fundacion-mision

Presentación de PowerPointCada vez somos más los que sentimos la necesidad de debatir y acordar que futuro queremos y podemos vivir y legar. Para ello es esencial que en la Fundación exista un intercambio que reúna las opciones de:

  • Intergeneracional
  • Interterritorial
  • Interprofesional
  • Intercultural

fundacion-definidores

Presentación de PowerPointCon vocación de independencia.La forma de asegurar la independencia es la autosuficiencia económica mediante las donaciones de los miembros y aspiramos a alcanzarla con las aportaciones de mecenas, benefactores y amigos. Para garantizarla, el objetivo es conseguir:

  • 20 Mecenas
  • 100 Benefactores
  • 200 Amigos

Con estos recursos, seremos independientes para hacer realidad la Visión y Misión de la Fundación.

Dicha independencia estará tutelada desde un comité de vigilancia plural en todos los aspectos: ideológico, profesional y geográfico.

fundacion-independencia

Presentación de PowerPointLos ciudadanos han perdido la confianza en valores, instituciones y elementos de representación política. Y la confianza es uno de los principales baluartes de la democracia.

Por ello, buscaremos promover las reformas necesarias que la regeneren, tanto en el ámbito de lo público como de lo privado.

fundacion-confianza

Presentación de PowerPointLa Fundación es un lugar sin miedo ni cortapisas, para cuestionar lo que nos cuentan y transparentar lo que nos ocultan. Por ello, perseguiremos la exigencia de que nuestra sociedad actúe observando las Reglas Internacionales de Transparencia.

Además, nos comprometemos a dar ejemplo aplicando desde el principio la transparencia interna mediante el envío de un Informe de Origen y Aplicación de Fondos cuatrimestral.

fundacion-transparencia

Presentación de PowerPointLos cambios que estamos viviendo son de tal dimensión que los que están “en el hacer”, no se enteran bien de lo que pasa.

Hay claros indicios de que no nos están diciendo la verdad. Las cosas nunca volverán a ser como eran….

No se asume la verdad, una verdad a medias es una mentira. La verdad es la de los hechos, la evidencia empírica.

Y es ahí donde tenemos que hacernos fuertes y adoptarlo como metodología: la objetividad de los datos y los hechos.

Es la única forma de influir para que se produzca el cambio, que, al fin y al cabo, es lo esencial.

fundacion-verdad

Debates en Foro de Foros

Análisis entre especialistas de prestigio, así como entre éstos y los asistentes al debate, sobre cuestiones de interés según la visión de la Fundación.

Conversaciones Intergeneracionales

Tribuna para el progreso del vínculo entre generaciones con un invitado dialogando en torno a una cuestión de amplio interés, con Chatham House Rule.

Encuentro #La Granja

Debate anual internacional de tipo intergeneracional para crear un espacio donde expresar con libertad ideas y propuestas bajo la Chatham House Rule.

Lectura para Minutos

Revista semanal que se nutre de contenidos generados por terceros que se consideran, dada su solvencia, merecedores de difusión.