Noticias

Food for Thought

Educar en la sombra

La educación privada extraescolar se dispara en todo el mundo, también en España. Sin una regulación por parte de los Gobiernos, amenaza con corroer nuestros sistemas educativos

Leer más
Food for Thought

Medir la felicidad es posible

Aspiramos a la felicidad, pero cada vez nos alejamos más de ella. Gobiernos e instituciones empiezan a estudiarla científicamente para aumentar el bienestar social.

Leer más
Actividades

España, la primera globalización

España, la primera globalización es un documental dirigido por José Luis López-Linares con una duración de 90 minutos. Este documental cuenta con la intervención de grandes historiadores españoles y del otro lado del charco.

Leer más
Food for Thought

Empatía contra la polarización

Dejar de buscar la razón en todas las conversaciones y reflexionar sobre lo que opinan quienes no piensan como nosotros es el primer paso para romper el muro de la polarización.

Leer más
Actividades

Resumen Completo de la Actividad: Taller / Cata de aceites

El pasado 26 de Mayo se celebró un nuevo taller en Foro de Foros. Esta vez, fue una cata de café, donde contamos con la participación de la barista María del Carmen Márquez y el doctor en Medicina por la UCM, que fue el ponente de la cata, Francisco Díaz Rojas.

Leer más
Food for Thought

Vivir de espaldas al Universo

El 83% de la población mundial vive bajo cielos lumínicamente contaminados. La incapacidad de contemplar el Universo nos desconecta de un principio básico de nuestra existencia.

Leer más
Food for Thought

Exclusiones digitales y estado de derecho

La exclusión bancaria de los mayores es el preludio de una oleada de grandes exclusiones que afectará a generaciones cada vez más jóvenes, poniendo en riesgo la convivencia social

Leer más
Food for Thought

Pensar el mal sin prejuicios

René Robert, un prestigioso fotógrafo francés, falleció a los 84 años víctima de hipotermia días atrás. Robert cayó en una de las calles más transitadas de París y quedó tendido en el suelo.

Leer más
Food for Thought

Datos y piel

¿Qué sabemos, con qué seguridad lo sabemos y qué sabemos que no sabemos?” Así resume Nate Silver el podcast que dirige sobre la pandemia.

Leer más