Actividades

Food for Thought

Censura en las escuelas

En solo unos meses, se han retirado más de 1.500 libros de las bibliotecas escolares de Estados Unidos por motivos ideológicos. España tampoco se salva del espíritu censor sobre las generaciones jóvenes

Leer más
Food for Thought

Educar sin filosofía

La asignatura de Filosofía se degrada con cada nueva ley educativa. Ya estamos sintiendo los efectos de vivir en una sociedad que no ha recibido una sola clase en su etapa escolar, aunque esto en realidad no es algo tan nuevo.

Leer más
Food for Thought

Adictos a los psicofármacos

La medicina ha experimentado avances impresionantes en los últimos 30 años, excepto en el campo de la psiquiatría y la salud mental. Entretanto, el consumo de ansiolíticos y antidepresivos se dispara a niveles alarmantes

Leer más
Catch.batches

El caso Pegasus: ¿Puede la IA protegernos?

Escudándose en la seguridad nacional, las últimas décadas han visto un florecimiento de los sistemas de vigilancia y control de la sociedad en todo el planeta. Sin embargo no ha sido hasta hace pocos años que los sistemas de monitorización se han extendido y perfeccionado hasta llegar a niveles orwellianos.

Leer más
Food for Thought

Todos hablamos de lo mismo

Tenemos un abanico de información y entretenimiento sin precedentes, pero hemos decidido que queremos hablar de las mismas cosas a todas horas porque nos da miedo estar solos.

Leer más
Catch.batches

Nuestro legado a ojos de la máquina

Nuestra civilización se sustenta sobre los hombros de quienes nos precedieron en este camino que llamamos vida. Es fácil dar por sentado que el alfabeto, el derecho, la filosofía, el álgebra, la contabilidad, la poesía…

Leer más
Food for Thought

Educar en la sombra

La educación privada extraescolar se dispara en todo el mundo, también en España. Sin una regulación por parte de los Gobiernos, amenaza con corroer nuestros sistemas educativos

Leer más
Food for Thought

Medir la felicidad es posible

Aspiramos a la felicidad, pero cada vez nos alejamos más de ella. Gobiernos e instituciones empiezan a estudiarla científicamente para aumentar el bienestar social.

Leer más
Actividades

España, la primera globalización

España, la primera globalización es un documental dirigido por José Luis López-Linares con una duración de 90 minutos. Este documental cuenta con la intervención de grandes historiadores españoles y del otro lado del charco.

Leer más
Food for Thought

Empatía contra la polarización

Dejar de buscar la razón en todas las conversaciones y reflexionar sobre lo que opinan quienes no piensan como nosotros es el primer paso para romper el muro de la polarización.

Leer más
Actividades

Resumen Completo de la Actividad: Taller / Cata de aceites

El pasado 26 de Mayo se celebró un nuevo taller en Foro de Foros. Esta vez, fue una cata de café, donde contamos con la participación de la barista María del Carmen Márquez y el doctor en Medicina por la UCM, que fue el ponente de la cata, Francisco Díaz Rojas.

Leer más