Actividades

Así frena el progreso el cambio climático
Food for Thought

Así frena el progreso el cambio climático

Sobre la desigualdad se han escrito vol√ļmenes enteros. Peri√≥dicamente nuevas investigaciones apuntan a su aumento o a su reducci√≥n, pero siempre resulta dif√≠cil compararlas para llegar a conclusiones fiables porque se refieren a pa√≠ses y √©pocas distintas. La brecha entre rentas altas y bajas evoluciona seg√ļn las pol√≠ticas que se apliquen, y de lo que haga el resto del mundo mientras tanto.

Leer m√°s
Espa√Īa y el camino de la seducci√≥n
Food for Thought

Espa√Īa y el camino de la seducci√≥n

La semana pasada dedic√°bamos nuestro Food For Thought a c√≥mo Espa√Īa, si juega bien sus cartas, tiene una baza de oro en la Uni√≥n Europea. En tiempos de desafecci√≥n del proyecto europeo, es un socio fiable, cumplidor con sus acreedores y con sus compromisos con Bruselas. Adem√°s, este verano saldr√° del simb√≥lico procedimiento de d√©ficit excesivo.

Leer m√°s
Europa un afecto lejano
Food for Thought

Europa, un afecto lejano

Tras las elecciones del 28A, el foco informativo en Espa√Īa se ha puesto en los pactos. Apenas se menciona que en menos de un mes hemos de elegir nuestro futuro en Europa. La UE fue, de hecho, una de las grandes ausentes de los dos debates electorales. Esa dejaci√≥n puede costarnos cara.

Leer m√°s
Los olvidados del medio
Food for Thought

Los olvidados del medio

El ciudadano corriente aparece como el más pesimista ante el futuro. Y marcado por ese estado de ánimo acudirá a las urnas. Está en manos de los políticos reconectar con él.

Leer m√°s
Slowbalisation una nueva forma de mirar
Food for Thought

Slowbalisation, una nueva forma de mirar

¬ŅY si el mundo aprovechara la ralentizaci√≥n del crecimiento para producir mejor? Si atendemos solamente a las cifras, parece que hemos dejado atr√°s la edad de oro de la globalizaci√≥n y el comercio.

Leer m√°s
¬ŅInformar o amplificar?
Food for Thought

¬ŅInformar o amplificar?

La tracci√≥n que est√° ganando Vox reabre un viejo debate en Europa: ¬Ņson los medios quienes amplifican el discurso a los partidos extremistas y les hacen la campa√Īa?

Leer m√°s
La ni√Īa y el planeta
Food for Thought

La ni√Īa y el planeta

Lo que m√°s tracci√≥n ha generado contra el cambio clim√°tico en los √ļltimos a√Īos son los rapapolvos de una ni√Īa sueca a los pol√≠ticos occidentales.

Leer m√°s
Repensar Internet
Food for Thought

Repensar Internet

Las nuevas generaciones de Silicon Valley tratan de potenciar el lado m√°s beneficioso de una herramienta que ha cambiado el mundo.

Leer m√°s
Generación mestiza
Food for Thought

Generación mestiza

Juventud X, Z, K, millenials, baby boomers… La segmentación se aplica desde que existe la publicidad, aunque aproximarse a la sociedad a través de estereotipos generacionales puede ser contraproducente.

Leer m√°s
¬ŅPosicionarse suma o resta?
Food for Thought

¬ŅPosicionarse suma o resta?

En una era de m√°xima polarizaci√≥n ideol√≥gica, mostrarse a favor de temas sociales controvertidos como la libertad de expresi√≥n o el feminismo,¬Ņperjudica o beneficia a las empresas?

Leer m√°s
Cambio de chip
Food for Thought

Cambio de chip

La semana pasada, la joven dem√≥crata en Estados Unidos, Alexandria Ocasio Cortez, sugiri√≥ que la democracia en Estados Unidos ¬ętiene un problema con Facebook¬Ľ

Leer m√°s