Sanfeliz Mezquita, Alfredo

Sanfeliz Mezquita, Alfredo

Fundador y socio de The Wise Company y licenciado en Derecho por la UAM. Ha ejercido como abogado en diferentes bufetes y formas, además de ser Secretario General de Campofrío Food.

· Fundador y socio principal de “The Wise Company” actividades de acompañamiento a empresarios y a familias para dar apoyo en la adopción de decisiones complejas y en negociación, facilitación, mediación y gestión de conflictos en entornos difíciles por la convivencia de emociones, relaciones estrechas e intereses económicos. Destaca el especial enfoque en la compresión de las situaciones y las personas involucradas para la integración de conocimientos y técnicas del mundo empresarial, del jurídico, de las transacciones, de la comunicación con un fuerte componente de habilidades blandas, coaching, inteligencia emocional etc. Mis actuaciones se centran principalmente en entornos empresariales y de patrimonios compartidos familiares, sociedades profesionales y alianzas y proyectos empresariales.
· En la actualidad, consejero de varias empresas familiares.

EXPERIENCIA PROFESIONAL PREVIA:

• Mayo 2000- Julio 2013: Secretario General de Campofrio Food Group S.A.

En Campofrio Food Group he ocupado el cargo de Secretario General, lo que supone la responsabilidad y dirección de los asuntos societarios y corporativos, del área jurídica, relaciones con la Comisión Nacional del Mercado de Valores, responsabilidad social corporativa, seguimiento de relaciones en empresas participadas, la gestión de riesgos, la gestión y comunicación de crisis y la resolución de conflictos en general, ocupando, también, un papel importante en las relaciones institucionales y de negocio con terceros del Grupo.

• Relacionado con mi actividad en Campofrio, durante los años 2005 al 2010 he ocupado activamente el cargo de miembro del Consejo de Administración y del Comité Ejecutivo de la patronal europea de industrias de alimentación y bebidas (FOODDRINK EUROPE) en representación de la Federación Española de Industrias de la Alimentación (FIAB). Desde el 2005 hasta fin del 2013 he ocupado igualmente el cargo de miembro del Consejo de Administración en ésta última.

• Septiembre 1995 – Mayo 2000: Despacho profesional propio en Madrid

Creado en unión de otros abogados y sito en el Paseo de la Castellana, nº 8, en Madrid, durante esos años desarrollé el ejercicio de la abogacía prestando asesoramiento general a empresas diversas, interviniendo en operaciones y transacciones empresariales dentro de las áreas de trabajo propias de mi experiencia hasta la fecha así como en la resolución de conflictos y la representación de intereses en los mismos.
• Febrero 1986-Septiembre 1995: Despacho Melchor de las Heras, Abogados. Miembro Asociado.

Durante dicho periodo presté, con dedicación exclusiva, mis servicios profesionales como abogado en un gran despacho de abogados de Madrid, “Despacho Melchor de las Heras” (hoy Albiñana & Suárez de Lezo) en el que pude participar en importantes transacciones y asuntos en los más diversos ámbitos.

FORMACIÓN ACADÉMICA
• Diciembre de 2013: programa “Mediator Skills Training” y obtención de la correspondiente acreditación como “CEDR Accredited Mediator” por el Center of Effective Dispute Resolutions (CEDR) de Londres.
• Año 2010 Acreditación oficial como Coach por el Instituto de Desarrollo de Directivos(IDDI) de la Universidad Francisco de Vitoria y Practitioner en PNL por la escuela “The School of Change” así como amplios conocimientos de Eneagrama.
• Marzo – julio 2006: Programa de Alta Dirección de Empresas de la Cadena Agroalimentaria en el Instituto San Telmo de Sevilla.
• Noviembre 1999 – mayo 2000: cursé un Programa de Dirección General (PDG) en el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE).
• 1985: Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid.