Un café con Ainhoa Marín

La periodista y colaboradora de Foro de Foros, Ana Fuentes, entrevista a Ainhoa Marín, Investigadora principal del REAL INSTITUTO ELCANO y profesora del Departamento de Economía Aplicada, Estructura e Historia de la Universidad Complutense de Madrid.

Ainhoa Marín es doctora en Economía y ha trabajado como economista para el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDP) y la Comisión Económica para África (UNECA) en Addis Abeba, Etiopía. Es miembro del Grupo de Estudios Africanos de la Universidad Autónoma de Madrid y profesora honoraria en diferentes cursos de postgrado. Ha colaborado en proyectos de investigación, consultoría y publicaciones con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Casa África, Fundación Carolina, ICEX, Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI), Fundación Alternativas, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y ECDPM en Bruselas.

¿Cuál es la radiografía general del impacto del virus en África? ¿Qué es el afropesimismo y cómo ha afectado a este continente? ¿Cómo es la actuación económica sin un banco central?  ¿Ha ganado o ha perdido China influencia en este continente? ¿Y la Unión Europea?

Compartir :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Alguna pregunta?

Para más información sobre lo que hacemos, ponte en contacto con nosotros.

¡Gracias!

Sin la colaboración de todos ellos, Foro de Foros no sería posible.

Próxima actividad:

Beers & Movies

25 de junio

Cines Verdi

Días
Horas
Minutos