Pensar, escuchar, dialogar

El futuro del trabajo, los retos del medioambiente, la necesidad del consenso… Cerramos un curso intenso en el que hemos intentado mirar más allá del bloqueo político, poner las luces largas y apostar por el diálogo intergeneracional. Ya estamos preparando la vuelta…

El 18 de agosto en el oeste de Islandia se celebrará el primer entierro de un glaciar. Una placa conmemorativa recordará para siempre Okjökull, el primero de los 400 heleros del país que se ha perdido para siempre. Hace 100 años cubría 15 kilómetros y tenía un grosor de 50 metros. Hoy, el kilómetro que queda de él no justifica que pueda seguir definiéndose como tal. “En los próximos 200 años todos nuestros glaciares van a correr la misma suerte. Este monumento demuestra que sabemos lo que está pasando y lo que tenemos que hacer. Solo tú sabrás si lo hicimos”, reza el monumento.

Cuesta imaginar cómo habremos afrontado los retos de hoy dentro de dos siglos: en menos de un lustro el tráfico de datos se va a multiplicar por cinco. En 2050 habrá megaciudades que superen los 80 millones de habitantes. Nunca los seres humanos hemos estado tan informados y al mismo tiempo tan abrumados por el ruido.

En Foro de Foros queremos estar en todo aquello que te importa, y ser la plataforma que te ponga en contacto con aquellas personas que te ayudarán a encontrar las respuestas. Por eso este curso hemos abordado, entre otros muchos asuntos, el futuro del trabajo, el desarrollo del talento, la influencia de las plataformas digitales, la importancia del consenso en la política, la angustia que se vive por la degradación del medioambiente, el papel de China en el mundo, los retos de la banca, qué ocurrió con la criptomoneda de Facebook, la economía senior… Seguiremos desarrollando todos estos temas en septiembre, incorporando nuevos elementos de análisis y nuevas voces. Organizaremos más desayunos, más conversaciones, y nuestra cita de La Granja, en la que –creednos, no es marketing- uno jamás sale igual que entró.

“Foro de Foros va a ocupar un espacio que, lamentablemente, hoy día no está muy habitado. Es precisamente el debate de la ciudadanía, más allá de la clase política. Surge con el objetivo de hacer una sociedad civil más crítica y empoderada, una tarea clave para la supervivencia de cualquier Estado de Derecho y demócrata como el nuestro”, decía nuestro Amigo Joven Daniel Lobato recientemente en una entrevista. Confiamos en ti, en vosotros, para ir abriendo espacios.

Feliz verano y hasta muy pronto

El equipo de Foro de Forosestá dispuesta a crecer, que no se esfuerza lo suficiente o incumple con sus deberes.


    •  

    Compartir :

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Alguna pregunta?

    Para más información sobre lo que hacemos, ponte en contacto con nosotros.

    ¡Gracias!

    Sin la colaboración de todos ellos, Foro de Foros no sería posible.

    Próxima actividad:

    Beers & Movies

    25 de junio

    Cines Verdi

    Días
    Horas
    Minutos