Entrevista con Gerard García Esteve

Entrevista a Gerard García Esteve, Amigo joven de Foro de Foros y participantes del III Encuentro Intergeneracional Foro de Foros

  • Descríbete de forma creativa (edad/estudios/trabajo) 

Soy un joven de 22 años. Inquieto y preocupado por la sociedad en la que vivo. De Barcelona, graduado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona y miembro de la 28º promoción del grupo de excelencia académica de la facultad. Actualmente estoy trabajando en Madrid como analista en Arcano Partners, un banco de inversión. Dentro de la firma participo en el equipo Financial Instituions Group (FIG) M&A. Y aunque graduado en la universidad, considero que nunca se gradúa uno de la vida ya que cada año es un curso más que debemos superar con buena nota y del cual aprendemos cosas. Solo de esta forma creceremos en lo personal y en lo profesional. Adicionalmente a mi trabajo colaboro con Foro de Foros, promoviendo sus actividades entre los jóvenes; en el Círculo de Economía y con la empresa Grupo Pitágora. En mis ratos libres me gusta leer, escribir y salir a correr.  

  • ¿Cómo has conocido Foro de Foros?

Conocí Foro de Foros de la mano de su artífice, Manuel Rodriguez Casanueva, en una reunión del Círculo de Economía. En el momento que la palabra intergeneracional salió de su boca me captó automáticamente. Desde que empecé la universidad considero vital para el crecimiento de los jóvenes participar en este tipo de iniciativas y sigue siendo mi “lucha” que los jóvenes puedan acceder y participar en esta clase de actividades. La calidad de los temas y de quienes los tratan es de las mejores herramientas que se nos puede dar a nuestra edad para progresar y seguir pedaleando. 

  • ¿Qué beneficios crees que tiene pertenecer a Foro de Foros?

Para mi, pertenecer y formar parte de la familia Foro de Foros tiene numerosas ventajas. En primer lugar, estar al día de lo que sucede en el mundo desde otra óptica que no sea la prensa y los análisis que cada uno pueda hacer. Poder tratar los temas que nos ocupan hoy con profesionales que han estado o están en primera línea no tiene precio. En segundo lugar, no solo los ponentes son de un nivel que no he conseguido ver aún en otros foros sino que los asistentes aportan opiniones que enriquecen los diálogos y permiten a los demás obtener un punto de vista objetivo (si más no obtener diferentes visiones de una misma cuestión) permitiendo generar una conclusión adaptada a cada individuo. Finalmente, y sin nombrar todos las ventajas que tiene pertenecer a Foro de Foros, estar presente en este tipo de actividades permite desarrollar una serie de habilidades que normalmente se suelen adquirir con el paso de los años. Poderlas potenciar y desarrollar a una temprana edad es realmente atractivo y ayuda en el desarrollo profesional de todos aquellos que lo prueben. 

  • ¿Qué te ha parecido tu participación en el III Encuentro Intergeneracional de La Granja? 

Como cada año, participar en La Granja es un reto intenso (dura tres días consecutivos) pero gratificante ya que sus resultados duran mucho tiempo. En esta edición, estoy bastante contento de haber conseguido que más jóvenes participen en el Encuentro ya que otros años estaba solo. Nuestras intervenciones y opiniones han coexistido junto a la de aquellas personas con más experiencia y han dado un punto de vista diferente que, entiendo, ayuda a aquellas generaciones más alejadas a la nuestra a entender nuestras preocupaciones por el futuro y viceversa. 

  • ¿Recomendarías a tus amigos unirse a Foro de Foros? ¿Por qué motivo? 

Sin lugar a dudas. Pertenecer a una entidad como Foro de Foros no debería ser una cuestión que debería plantearse, debería ser una “obligación” para todas aquellas personas con intención de conversar, intercambiar opiniones y debatir con personas que tengan diferentes backgrounds al suyo. Personas con intención de hacer de la sociedad en la que vivimos, una sociedad mejor. Si no, ¿por qué vivimos? Debemos contribuir a dejar una mejor sociedad a las próximas generaciones. Es todo aquello que les podremos dejar, es nuestra  herencia. En conclusión, no sólo recomiendo que se sumen mis amigos sino que llegaría a obligar a mis enemigos a unirse, también. Es el sitio en el que se debe estar.

Compartir :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Alguna pregunta?

Para más información sobre lo que hacemos, ponte en contacto con nosotros.

¡Gracias!

Sin la colaboración de todos ellos, Foro de Foros no sería posible.

Próxima actividad:

Beers & Movies

25 de junio

Cines Verdi

Días
Horas
Minutos