Entrevista a Marta Alonso del Hoyo

Entrevista a Marta Alonso del Hoyo, Amiga Joven de Foro de Foros y participante en el III Encuentro Intergeneracional Foro de Foros.

  • Descríbete de forma creativa (edad/estudios/trabajo) 

Tengo 25 años y soy graduada en ADE por Universidad Pontificia Comillas y en Ciencias Políticas por la UNED.

Me apasiona la Política y la Filosofía, África y las posibilidades de la Cooperación Internacional.

Actualmente, trabajo en IBM como consultora de tecnológica / de negocio, reclutada hace dos años por un Programa Graduates en proyectos de transformación digital de Recursos Humanos. 

  • ¿Cómo has conocido Foro de Foros?

Conocí Foro de Foros hace un año, a través de otro grupo al que pertenezco de jóvenes con talento, que se llama NOVA, y que colabora a su vez con Foro de Foros. 

  • ¿Qué beneficios crees que tiene pertenecer a Foro de Foros?

El mayor beneficio creo que es el ser considerado “uno más” desde el principio. Independientemente de tu ocupación o experiencia, tus ideas y aportaciones valen igual que las del resto y eres acogido desde un primer momento como parte del proyecto. 

  • ¿Qué te ha parecido tu participación en el III Encuentro Intergeneracional de La Granja?

Me ha parecido muy enriquecedor y una oportunidad única para compartir conversaciones profesionales y personales con personas con mayor experiencia y una perspectiva diferente. Han sido dos días muy intensos en los que no sólo he aprendido y profundizado sobre algunos temas clave de la actualidad, sino de los que me llevo reflexiones y acciones concretas a llevar a cabo en la vuelta. 

  • ¿Recomendarías a tus amigos unirse a Foro de Foros? ¿Por qué motivo? 

Como dice Margarita, “es el sitio en el que hay que estar”. Creo que los jóvenes somos una pieza clave para entender el futuro que nos espera y que tenemos la responsabilidad cívica de movilizarnos para conseguir que éste sea el mejor posible. Foro de Foros nos hace adentrarnos en este entendimiento y nos lanza a la acción tanto en nuestro trabajo como en nuestra vida personal como ciudadanos.

Compartir :
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Alguna pregunta?

Para más información sobre lo que hacemos, ponte en contacto con nosotros.