Entrevista a José Martos Vallecillos

¿Cómo te definirías en pocas palabras?

Es difícil definirse a sí mismo, pero creo ser una persona abierta, constante y responsable, que procura realizar con pasión todo aquello a  lo que se compromete, bajo algunas reglas, valores y principios que son un referente a los que aspira llegar.

Ente las reglas procuro realizar el trabajo de forma eficiente, la toma de decisiones responsable y tener la fuerza de voluntad y el esfuerzo como complementos allí donde no alcanza el talento. Entre los valores de referencia hacia los que procuro orientarme destacaría la honradez, la generosidad, la tolerancia y la humildad. También acudo con frecuencia al principio kantiano de no hacer a los demás lo que no quieras que te hagan a ti.

¿Qué tipos de consejos te piden tus amigos?

Generalmente con aquellas personas con las que mantengo una estrecha confianza, más que darnos consejos, lo que hacemos es compartir sentimientos. Creo que es la mejor forma de ayudar a solucionar los problemas. A veces, sólo basta con escuchar y estar en contacto en los momentos más necesarios. Otras personas en ocasiones necesitan asesoramiento en lugar de consejos. En ese caso, si los piden, suelen estar relacionados con algún conocimiento o experiencia profesional.

¿Qué te motivó a unirte a FORO DE FOROS?

Necesitaba participar en un punto de encuentro en el que mantener vivo el aprendizaje, a ser posible de prestigio y en un entorno independiente en el que los valores personales y sociales estuviesen por encima de los intereses.

En un mundo en el que el tiempo no está siempre bien utilizado, posiblemente por falta de una priorización adecuada, es difícil conseguir un espacio para el diálogo y el debate como herramientas para sentirse intelectualmente activo y actualizado. La invitación de un buen amigo a conocer Foro de Foros me permitió encontrar aquello que estaba buscando.

¡Qué opinas sobre la presencia de FORO DE FOROS en Barcelona?

Me parece un gran acierto porque acerca un modelo de debate en una época en la que el diálogo y la conversación son cada vez más necesarios. El debate abierto, libre, constructivo y solvente, permite compartir experiencias desde el conocimiento y no sólo desde los sentimientos o la pasión. Las actividades en Barcelona pueden contribuir a una amplitud enriquecedora en lo referente al entendimiento de lo intercultural y de lo interterritorial. Al mismo tiempo en Barcelona esperamos conocer y compartir las actividades de mayor éxito que se realicen en Foro de Foros.

¿Qué te parecen iniciativas como el III ENCUENTRO INTERGENERACIONAL de LA GRANJA 2017, que este año lleva el título The New Mindset?

Se trata de una ocasión exclusiva para compartir la diversidad de una sociedad global y con un cambio cada vez más acelerado por las nuevas tecnologías y las redes sociales. Sin acceso al conocimiento de lo nuevo se puede perder toda perspectiva, tanto en el ámbito local como en el global, tanto en el campo de la empresa como en el político y social. El ritmo del desarrollo es tan acelerado que, sin hacer un alto en el camino, como el que se da en los encuentros de La Granja, para el análisis de lo que está ocurriendo en nuestro alrededor, nos podemos quedar estancados y sin perspectiva. Creo que quienes asistimos lo hacemos para actualizarnos y compartir esa nueva mentalidad que requiere nuestro tiempo.

¿Por qué recomendarías FORO DE FOROS a tus contactos profesiones y personales?

Porque es una gran oportunidad para compartir y debatir entre distintas generaciones de participantes y bajo un paraguas de principios irreprochables, cualquier tipo de ideas, propuestas, inquietudes y preocupaciones, con libertad e independencia. Al mismo tiempo es un formato de actualización en los campos de la cultura, de lo social,  lo político, lo económico, lo tecnológico, la innovación, el medio ambiente y la sostenibilidad o la educación. En definitiva porque es un foro apropiado para estar actualizado y ser agente activo ante una nueva mentalidad.

Compartir :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Alguna pregunta?

Para más información sobre lo que hacemos, ponte en contacto con nosotros.

¡Gracias!

Sin la colaboración de todos ellos, Foro de Foros no sería posible.

Próxima actividad:

Beers & Movies

25 de junio

Cines Verdi

Días
Horas
Minutos