Entrevista a Carlos Oriol

Entrevista a Carlos Oriol, Amigo Joven de Foro de Foros y participante en el III Encuentro Intergeneracional Foro de Foros

  • Descríbete de forma creativa (edad/estudios/trabajo)

Estudié Ingeniería Industrial en ICAI, donde descubrí un interés por el sector energético.  Tras unas prácticas en Iberdrola Ingeniería, decidí afrontar los retos del sector energético desde el punto de vista de la digitalización, trabajando en IBM.  

  • ¿Cómo has conocido Foro de Foros?

Gracias a una red de jóvenes con talento llamada NOVA y dado que estaba tratando de empezar algo parecido pero solo de jóvenes, me animé a asistir a una Conversación Intergeneracional de Antón Costas que me dejó entusiasmado con el concepto.  

  • ¿Qué beneficios crees que tiene pertenecer a Foro de Foros?

Creo que a los jóvenes de hoy en día, a veces un poco impacientes y acostumbrados a lo rápido, tenemos un peligro ante la falta de contenido debido principalmente al auge de la difusión de noticias en 140 caracteres. Foro de Foros supone un lugar de parar, de pensar y aprender constantemente desde un punto de vista intergeneracional, lo cual es muy enriquecedor. 

  • ¿Qué te ha parecido tu participación en el III Encuentro Intergeneracional de La Granja?

Mi participación en La Granja ha sido una suerte. Me ha hecho pensar acerca de las incertidumbres que corren en el mundo actual, y como ante estas incertidumbres tenemos que gestionarnos emocionalmente. ¿Cuál es el equilibrio mundial que nos depara? ¿Sera unipolar, bipolar, multipolar? ¿Cómo de fácil será la convivencia pacífica ante estas circunstancias? ¿Qué consecuencias tendrá en la sociedad y en los sistemas políticos la digitalización? Una de las cosas claras que saco es que los jóvenes tenemos que ahorrar y mucho para poder disponer de una jubilación tranquila en un futuro. 

  • ¿Recomendarías a tus amigos unirse a Foro de Foros? ¿Por qué motivo? 

Creo que como jóvenes tenemos el deber de formarnos ante este entorno tan complejo que se está creando. No podemos dejarnos llevar por los titulares y las noticias sesgadas por los colores, tenemos que saber. Por ello creo que cualquier joven debería formar parte de este foro intergeneracional. De modo que a partir de la experiencia y nuestras inquietudes tratemos de aportar en positivo a la sociedad, allá donde nos toque. 

Compartir :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Alguna pregunta?

Para más información sobre lo que hacemos, ponte en contacto con nosotros.

¡Gracias!

Sin la colaboración de todos ellos, Foro de Foros no sería posible.

Próxima actividad:

Beers & Movies

25 de junio

Cines Verdi

Días
Horas
Minutos