Amigo jóven de Foro de Foros y participante en el III Encuentro Intergeneracional Foro de Foros

  • Descríbete de forma creativa (edad/estudios/trabajo)

Mi nombre es Carlos Heredia Alcaraz, tengo 22 años y soy de Barcelona. Estudié Administración y Dirección de Empresas con mención en finanzas y seguros en la Universidad de Barcelona. Actualmente estoy trabajando en Marsh Barcelona (Marsh & McLennan Companies), consultora de riesgos y bróker de seguros. Soy una persona apasionada por aprender todo el tiempo, en todo momento intento aportar mis ideas además de escuchar a los que me rodean. Siempre dispuesto a colaborar y participar en nuevos proyectos e iniciativas. Me apasiona viajar y practicar surf, además de la música y los libros.

 ¿Cómo llegas a conocer Foro de Foros? 

Conocí Foro de Foros a través de un compañero de la universidad, él asistía a las actividades y estaba muy involucrado con la Fundación, me explicó acerca de los valores, la misión y los objetivos de Foro de Foros, y me propuso asistir a una de las actividades que se celebraba en Barcelona. Después de mi experiencia tuve claro que quería participar en las próximas actividades, conocer gente de adentro e intentar ayudar en todo lo posible al crecimiento y desarrollo de Foro de Foros, tanto en Barcelona como en Madrid. 

  • ¿Qué beneficios crees que tiene pertenecer a Foro de Foros? 

Pertenecer a Foro de Foros tiene numerosos beneficios, entre otros, estar al día de los temas más actuales y fundamentales de la sociedad en la que vivimos, conociendo y debatiendo con expertos en esos ámbitos. Otro de los beneficios o ventaja que define a Foro de Foros es la característica de intergeneracional, lo que representa un punto de encuentro de opinión de personas de diferentes generaciones, con inquietudes y curiosidades distintas, que hacen todavía más productivas las conversaciones y debates. Sin dejar de lado que se trata de un foro interprofesional, el cual permite abordar las cuestiones desde diferentes perspectivas profesionales, donde cada persona pone en común sus pensamientos según su background.

Desde mi punto de vista, lo más importante no es lo que Foro de Foros puede aportar a cada miembro, si no todo aquello que aporta cada uno a Foro de Foros, en otras palabras, cada uno de los participantes al compartir con el resto sus pensamientos, opiniones e inquietudes, hace que las actividades sean más enriquecedoras para todos, es uno de los aspectos definidores y fundamentales de la Fundación. 

  • ¿Qué te ha parecido tu participación en el III Encuentro Intergeneracional de La Granja? 

En mi opinión es un evento imprescindible, tanto los ponentes como los asistentes son de primer nivel y de todas las disciplinas. Además, la estructura y el formato de los debates, las ponencias y todos los momentos que pasas en La Granja, favorecen conocer a lo demás participantes, con los que compartir tus conocimientos y poner en común opiniones, además de mantener interesantes conversaciones.

Una vez ha acabado el encuentro y te vas a casa, tu mente está llena de nuevas ideas e inquietudes. 

  • ¿Recomendarías a tus amigos unirse a Foro de Foros? ¿Por qué motivo? 

Recomiendo a todos mis amigos y conocidos unirse a Foro de Foros, ya que es el punto de encuentro para debatir, dialogar, conversar y aprender con diferentes personas de diferentes trayectorias y diferentes edades, dos aspectos que enriquecen la búsqueda de soluciones a los problemas y cuestiones más decisivas de nuestra sociedad. Foro de Foros, a través de las diferentes actividades, permite profundizar en diferentes asuntos, desde economía hasta política, pasando por emprendimiento, sociología, inmigración, educación, ciberseguridad entre otros. Esto te permite crecer personalmente y profesionalmente, desarrollando el pensamiento crítico y la capacidad de expresar y compartir tus puntos de vista.

Compartir :
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Alguna pregunta?

Para más información sobre lo que hacemos, ponte en contacto con nosotros.