Ciclo de Conversaciones Intergeneracionales

Impacto Social Robin Hood también sabe de Business

El pasado 9 de octubre de 2018, Foro de Foros organizó la Conversación Intergeneracional “Impacto Social: Robin Hood también sabe de Business ”. 

Las empresas, en el desarrollo de su actividad, generan impactos, tanto negativos, como positivos sobre la comunidad a la que pertenecen. La huella social se produce por las decisiones de negocio que se toman en el desarrollo de la actividad empresarial, vinculadas a la creación de empleo, la política de compra-venta, construcción de oficinas, etc. En definitiva, cualquier actividad de inversión en la sociedad.

Generar impacto social se ha convertido en uno de los principales retos empresariales a corto y medio plazo, pero fundamentales de cara al futuro. La sociedad actual  muestra, cada vez más, una sensibilidad hacia los problemas sociales y medioambientales. Por ello, sus valores personales se trasladan a su actividad de consumo.

Esta situación está generando un debate en torno a la definición de impacto social y emprendimiento social. Es necesario reformular estos conceptos para dejar clara la actividad de las empresas en esta materia y poder apostar de cara al futuro en ella.

Para que puedas forjarte tu propio criterio y conocer la mayor cantidad de puntos de vista sobre este tema, hemos recopilado lo más interesante de la sesión. 

La Sesión:

Moderador y Conversadores