Razquin Lacabe, Ignacio

Razquin Lacabe, Ignacio

Fundador Proyecto INAKA

Mis estudios comenzaron en el colegio de los Hermanos de La Salle.

Comencé la carrera de periodismo en la Universidad de Navarra cursando hasta tercero.

En 1978  comencé a trabajar en Diario de Navarra dejando  la carrera con la intención de más adelante continuar (sigo pensando en que  un día la terminaré).

Mis inicios en el periódico fueron en la redacción y dos años más tarde me dirigieron profesionalmente al área de gestión. En 1980 me nombraron adjunto a la dirección Comercial y en 1982 fui nombrado Director de ventas y distribución. En 1994 cambie de aires y me vine a Soria a dirigir un nuevo proyecto editorial del grupo de comunicación HERALDO de ARAGON, donde creamos el periódico  Heraldo de Soria del que he sido Director general hasta 2014 año que por motivos económicos se traslada la gestión del periódico al grupo central de Zaragoza.

Después de pasar el duelo que corresponde a una situación como esa creo la editorial CIKIS Comunicación, dedica a la edición de revistas y libros. En 2015 me instalo en el coworking de Hueco Soria y comienzo a colaborar con ellos en varias actividades relacionadas con el mundo de la comunicación.

En 2017 presentamos la Revista PRESURA 21 en la primera feria PRESURA para la repoblación de la España despoblada.

En 2018 hemos creado otra iniciativa q se llama INAKA. Es un proyecto que ofrece la gestión de la comunicación a Ayuntamientos, Agentes de desarrollo local, Asociaciones… etc. en el mundo Rural con la intención de dar visibilidad a los pueblos escasamente poblados y contribuir a atraer talento emprendedor a estas zonas.

Y en eso estamos.