Tradición y modernidad se dan la mano en el Imperio del Sol Naciente para encauzar su inagotable riqueza. Religión, naturaleza y sabiduría ancestral se funden y generan en Japón una sensibilidad única, enraizada en un pueblo cuyos valores morales de rectitud, entrega y sacrificio conforman una sociedad cohesionada, cuya exquisita educación sorprende al extraño.
De igual manera que renace tras los devastadores terremotos que sacuden su suelo, Japón fue capaz de reinventarse tras el espanto militarista de la primera mitad del siglo XX para convertirse en la gran potencia del poder blando y la diplomacia cultural. La exquisitez de su cocina fue la primera en abrirse paso en España y apostar por una fusión mediterránea que ha enriquecido considerablemente nuestros fogones y los suyos, mientras el anime y el manga penetraban en nuestros hogares y despertaban en los niños la curiosidad por el mundo oriental.
La expansión de la literatura japonesa y el auge del turismo, que alienta un paisajismo cuidado con esmero, son las últimas píldoras del enamoramiento de los españoles con Japón.
En colaboración con:
Copyright © Forodeforos – Todos los derechos reservados