Siempre tenemos más preguntas que respuestas

Siempre tenemos más preguntas que respuestas. Un día más nos atrevimos a adentrarnos en la conversación sobre temas tan complejos como la relación del progreso y la tecnología con la vida humana, descubriendo los múltiples dilemas que se ven envueltos hoy para analizar el abordaje de cualquier posición o regulación de la sociedad ante la creación, extinción, modificación o manipulación de la propia vida tanto a través del desarrollo de la ciencia médica como en el campo de la inteligencia artificial.

Sin duda la sociedad se va adentrando en problemas de creciente complejidad y estas conversaciones entre vinos nos muestran la dificultad que encarna el abordaje de cualquier conversación en tales ámbitos con una estructura básica y ordenada para poder adoptar conclusiones e incluso para identificar con limpieza las verdaderas diferencias entre la forma de pensar de unos y otros. Tendemos a subir y bajar de nivel o perspectiva conversacional y a desplazar las grandes reflexiones con perspectiva elevada hacia supuestas soluciones inmediatas para problemas operativos o concretos. Evitamos con ello dedicar los esfuerzos necesarios para tratar de entender el diagnóstico de causas y razones que nos han traído hasta donde hoy estamos, así como la guía o principios para ordenar nuestro futuro de forma acorde con unos valores que hoy ya casi no sabemos ni cuales son. En otras palabras, podría decirse que “curamos al enfermo sin saber la enfermedad que tiene

En nuestras sesiones de Entre Vinos Conversamos tenemos siempre más preguntas que respuestas, pero pensamos que dichas preguntas unidas a la escucha de la emocionalidad y sentimientos de unos y otros constituyen un magnífico gimnasio de pensamiento crítico para la reflexión y el análisis como método imprescindible para abordar la complejidad que cada vez más nos rodea en todos los ámbitos.

Martes 25 de Abril, 2023

Food for Thought es una publicación  semanal que incluye: una reflexión en la que colocamos el foco sobre un aspecto distinto del mundo. Es un espacio para conocer puntos de vista distintos, reflexiones para el diálogo, preguntas que se quedan en el tintero. 

Ver todos nuestros Food for Thought

Compartir :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Alguna pregunta?

Para más información sobre lo que hacemos, ponte en contacto con nosotros.

¡Gracias!

Sin la colaboración de todos ellos, Foro de Foros no sería posible.

Próxima actividad:

Beers & Movies

25 de junio

Cines Verdi

Días
Horas
Minutos