Cortizo, Víctor

Cortizo, Víctor

Socio Fundador – CORTIZO LEGAL
Profesor Universitario en los grados de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Relaciones Internacionales & Director del Grado de Relaciones Institucionales – (UFV) UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA

Participaciones en Foro de Foros

Actividades Foro de Foros:

Conversacion: La nueva ruta de la seda

Actividad profesional

  • Socio Fundador de CORTIZO LEGAL fundado en 1999 con sede en Madrid y presencia permanente en China desde 2005.
  • Profesor Universitario desde 2001 en los grados de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Relaciones Internacionales de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid(UFV).
  • Director del Grado en Relaciones Internacionales de la Universidad Francisco de Vitoria desde 2019

 

Víctor ha sido participante en numerosos viajes a China relacionados con todo tipo de  negocios, asistencia legal, captación de inversiones o intercambios culturales. Ha acompañado a diversas empresas españoles en su actividad en ese mercado. Ha participado en numerosas reuniones bilaterales como: Foros de Inversiones España-China, la Asamblea del Banco Asiático de Desarrollo y la presencia en las numerosas delegaciones chinas que han visitado diferentes organizaciones empresariales, políticas y sociales españolas.

Desde el año 2014 ha estado trabajando activamente en la nueva ruta de la seda y la presencia de España en este importante proyecto chino. Coordina el Grupo de Trabajo «Catedra China» sobre este tema. Es miembro de la organización BRNSC. “Belt And Road Services Connection”

  • Secretario de Catedra China.

 

Ha asesorado a diversos organismos públicos en materias relacionadas con la presencia y la inversión China en nuestro país. Ha sido el representante en China de MIA (Madrid Investment Attraction, oficina de atracción de inversiones del Ayuntamiento de Madrid) y del IVACE.

También, ha colaborado en numerosos debates, programas de radio y artículos de prensa relacionados con China y sus relaciones con España, siempre con el fin de promover una mejora entre nuestras relaciones y apoyar la amistad entre ambos países.

Además, ha participado en numerosos eventos académicos y de negocio  de carácter bilateral, multilateral , relacionados con las relaciones entre China y España o la Unión Europea. 

En el año 2017 y 2023  participó en el Forum CHINA EN LA NUEVA ERA celebrado en Shanghai y organizado por la Academia China de Ciencias Sociales.

 

Víctor Cortizo.