Palencia, Ana

Palencia, Ana

Ana Palencia

Trabajadora Social. Experta en Menores en Riesgo Social y en Violencia de Género

Cuenta con más de 18 años de experiencia en intervención directa e integral con mujeres en exclusión social y víctimas de Violencia de Género en distintos dispositivos, trabajando en coordinación con las distintas administraciones y recursos.

Durante los últimos doce años, Ana Palencia, trabajo directo de identificación e intervención integral con personas prostituidas y/o víctimas de trata con fines de explotación sexual.

Ha participado en diversos seminarios y jornadas sobre trata de personas y mujeres prostituidas, violencia intrafamiliar y hacia las mujeres.

FORO DE FOROS

El pasado 29 de septiembre de 2020 tuvo lugar en Foro de Foros la Conversación Intergeneracional «El problema de la trata de seres humanos», dentro de nuestro Ciclo de Conversaciones Intergeneracionales. Ana Palencia conversó junto a Antonio Espinosa de los Monteros, Alejandra Acosta, Rafael Matesanz, y Patricia Simón. «El problema de la trata en España lleva más de 40 años, y ha cambiado mucho desde entonces. Con la globalización, las víctimas han pasado de ser en su mayoría españolas a ser personas de muchas nacionalidades – hasta 48 nacionalidades diferentes el año pasado -. Las edades de la mayoría de ellas comprenden desde los 16 a los 25


Ana Palencia.