Simón Carrasco, Patricia

Simón Carrasco, Patricia

Patricia Simón Carrasco

Reportera especializada en Derechos Humanos – La Marea

Profesora de Periodismo de Investigación – UOC

Patricia Simón empezó a trabajar como periodista cuando tenía 19 años en Canal 2 Andalucía, como redactora y copresentadora de un programa de entrevistas y debates. Tres años después, cursó un año de Relaciones Internacionales en el Institut d’Etudes Politiques de Lyon (Francia) gracias a una beca Erasmus.

En 2010, fue cofundadora de Periodismo Humano y subdirectora hasta 2013. Está especializada en derechos humanos y enfoque de género y ha elaborado reportajes y documentales sobre migraciones, trata con fines de explotación sexual, el conflicto colombiano y palestino y otras cuestiones en más de una veintena de países.

Es autora y coatura de varios libros sobre vulneraciones de derechos de las mujeres como ‘Todas’, ‘Mujeres que se mueven’, ‘Nuestra guerra son las maras’, entre otros. Imparte talleres sobre periodismo con enfoque de derechos humanos y feminista. Esto con entidades como el Instituto de Derechos Humanos de Catalunya, ONG como Mujeres en Zona de Conflicto y en másters universitarios. Ha diseñado y ejecutado campañas de sensibilización.  Es investigadora en el grupo académico de I+D  “La construcción de los asuntos públicos en la esfera pública mediatizada: Análisis semioetnográfico de la información”

Fue reconocida con el Premio de la Asociación de Mujeres de los Medios de Comunicación de España 2013 (AMECO). Durante su etapa como subdirectora de Periodismo Humano, este periódico recibió más de una veintena de reconocimientos nacionales e internacionales.

Link a su LinkedIn: Patricia Simón Carrasco | LinkedIn


Patricia Simón Carrasco