Urrea, Mariola

Urrea, Mariola

Mariola Urrea

Doctora en Derecho, Diplomada en Altos Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), en Finanzas Sostenibles y en Criterios ESG (Analistas Financieros Internacionales). 

Profesora de Derecho Internacional y de la Unión Europea – UNIVERSIDAD DE LA RIOJA


 

Participaciones en Foro de Foros

X Encuentro Intergeneracional La Granja 2024

IX Encuentro Intergeneracional La Granja 2023

V Encuentro Intergeneracional La Granja 2019

CI: Los otros políticos

 


 

Autora de artículos científicos sobre materias vinculadas con el Derecho de la Unión Europea. En el año 2003 recibió el premio de investigación García Goyena que otorga la Facultad de Derecho de la UNED y en 2017 el Premio Francisco Javier de Landaburu (Eurobasque). Ha ejercido responsabilidades directivas como Decana, Secretaria General y Vicerrectora de Relaciones Institucionales e Internacionales. En 2012 fue nombrada por el Consejo de Ministros como vocal de la Comisión de Expertos para la Reforma del Sistema Universitario. 

Ha comparecido como experta en Derecho de la Unión Europea en la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica creada por el Congreso de los Diputados tras la pandemia (2020). Ha formado parte del Grupo de Reflexión para la Presidencia española del Consejo de la Unión creado por el Ministerio de Asuntos Exteriores (2023).

Colabora como analista política en el Programa Hoy por Hoy (Cadena SER) y publica periódicamente en El País.