Kleinlein, Ricardo

Kleinlein, Ricardo

Ricardo Kleinlein

Doctorado en Computación Afectiva – Universidad Politécnica de Madrid 

Investigador de Machine & Deep Learning

«Aprender es mi pasión. Me fascina cómo el machine learning puede ayudarnos a descubrir los patrones que construyen nuestra percepción del mundo que nos rodea. El trabajo en equipo, la comunicación y los nuevos retos son mi motivación diaria.»

2019 – Estudiante Doctorado – Universidad Politécnica de Madrid, Spain. Centrado en el análisis de las valoraciones cognitivas (estética, atención y memorabilidad) como indicadores de la experiencia afectiva del espectador tras el consumo de producciones multimedia. – Profesor asistente en Inteligencia en Sistemas Eléctricos, MSc. Sistemas Eléctricos (Primavera 2020) – Dirigir 3 Tesis de grado.

2018 – Becario de investigación – National Institute of Informatics, Japón. Trabajó en metodologías novedosas multimodales y multitarea en la síntesis automática del habla utilizando modelos de autoaprendizaje en el Yamagishi-Lab.

2017 – Becario de investigación Universidad Politécnica de Madrid, España. Realización de un estudio exhaustivo sobre el efecto de distintas líneas de extracción de inserción de palabras en modelos de reconocimiento automático del habla.

2018 – 2017 – Cofundador Nautilus.AR, Madrid, España. Realidad aumentada con fines educativos desde una estrategia basada en la gamificación. Proyecto finalista en ActúaUPM y Yuzz-Santander.

2017 – 2015 – Investigador Medicsen, Londres, Reino Unido y Madrid, España. Diseñó e implementó desde cero un predictor automático de curvas de glucemia de última generación para pacientes con diabetes tipo I.

Link a su LinkedIn: Ricardo Kleinlein | LinkedIn

Ricardo Kleinlein