Ignacio de la Torre
Economista Jefe y Consejero – ARCANO
Autor de los tres informes “The Case for Spain”, los primeros en predecir la recuperación de la economía española desde 2012. Ha trabajado 25 años en economía y en mercados de capitales, además de en Arcano, en UBS y en Deutsche Bank.
Es profesor de economía y finanzas del IE desde 2003. Desde 2007, es director académico de los masters de finanzas del IE. Columnista habitual en El Confidencial y en Expansión.
Ha publicado cinco libros, diversos artículos en publicaciones académicas (centradas en el sistema bancario de los caballeros templarios) y casos prácticos (INSEAD e IE). También en 2009, fundó la ONG “Financieros sin fronteras”, de la que es vicepresidente.
Además, es Presidente del Consejo Asesor del Círculo de Empresarios, Miembro del Consejo de Administración de Arcano, y de los Comités de Inversiones de la Fundación IE University y de Icapital.
Entre otros, en 2019, ganó el premio Asprima-Sima y en 2009, el premio Everis. Es Doctor en Historia (UNED), MBA (INSEAD), Economista (ICADE) y Licenciado en Derecho (UNED).
Link a su página web: Ignacio de la Torre | Blog de información personal y economía de Ignacio de la Torre