Martes 24 de Febrero, 2026
19:00h. – 20:30h.
ACT LEGAL
Ayala, 11 – 4ª Pl – Madrid
En el marco del proyecto “Los Derechos Económicos, Sociales y Culturales en un contexto menguante de ayuda internacional al desarrollo”, subvencionado por el MAEC, celebramos ahora el Encuentro Presencial, tras la realización previa del Taller de Expertos.
Este encuentro busca abrir un espacio de diálogo riguroso y plural sobre los desafíos actuales que enfrentan los DESC en un escenario global marcado por la reducción de la ayuda internacional, el aumento de crisis humanitarias y la redefinición de prioridades en la cooperación al desarrollo.
La sesión estará moderada por Georgina Higueras y contará con la participación de tres voces clave del ámbito humanitario y de la cooperación internacional: Raquel González Juárez (MSF España), Juan José Zaballa (AECID) y Julia Pastor Sombrero (Cruz Roja Española). A través de una conversación abierta, se abordarán tanto los retos estructurales como las respuestas posibles desde las instituciones, las organizaciones humanitarias y el sector público.
• Un diálogo de alto nivel entre responsables de algunas de las principales organizaciones humanitarias y de cooperación en España.
• Un enfoque realista y actual sobre el impacto de la reducción de la ayuda internacional en los Derechos Económicos, Sociales y Culturales.
• La combinación de miradas institucionales, operativas y humanitarias, con experiencia directa en contextos de crisis.
• Un formato conversacional que favorece la reflexión compartida y el contraste de perspectivas.
• Continuidad natural del Taller de Expertos, trasladando el análisis al debate presencial y participativo.
Un encuentro imprescindible para quienes quieren comprender qué está en juego cuando la ayuda internacional se reduce, cómo afecta directamente a los Derechos Económicos, Sociales y Culturales y qué margen real existe para la acción y la corresponsabilidad.
Un espacio para escuchar, cuestionar y pensar colectivamente en un momento clave para el futuro de la cooperación y la defensa de los derechos humanos.
Con el apoyo de:
Directora #ForoAsia – FORO DE FOROS
Subdirector para Operaciones del Sector Privado – AECID (Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo)
Ayala 11 – 4ª planta
MADRID
Copyright © Forodeforos – Todos los derechos reservados