Jueves 30 de Octubre, 2025
19:00h – 20:30h
ACT LEGAL
Ayala, 11 – 4ª Pl, Madrid
En un momento histórico en el que las estructuras institucionales parecen cuestionadas desde distintos frentes —políticos, sociales y tecnológicos—, es esencial detenernos a reflexionar sobre su verdadero papel y significado.
En esta Conversación para el Aprendizaje de Foro de Foros, contaremos con Benigno Pendás, jurista, ensayista y académico de reconocido prestigio, para dialogar sobre el valor de las instituciones: su origen, su función en la democracia contemporánea y los retos que enfrentan en un mundo cada vez más cambiante y polarizado.
A través de una conversación abierta y participativa, exploraremos cómo las instituciones sostienen la convivencia, garantizan la confianza y actúan como contrapesos indispensables en nuestras sociedades. La sesión busca ir más allá del diagnóstico: reflexionaremos sobre cómo fortalecerlas y adaptarlas sin perder su esencia.
Y por supuesto conversara con nuestro querido y gran Conversador Fernando González Urbaneja
La participación de Benigno Pendás, figura clave en el pensamiento institucional y constitucional en España.
Una reflexión profunda y actual sobre la legitimidad, la resiliencia y el futuro de las instituciones democráticas.
El formato de Conversación para el Aprendizaje, que favorece el intercambio directo de ideas entre los participantes.
Una oportunidad para comprender los desafíos del presente desde una mirada histórica, ética y práctica.
Una conversación con Benigno Pendás sobre el valor de las instituciones: por qué siguen siendo esenciales para la convivencia democrática, cómo se ven afectadas por la desconfianza social y los cambios globales, y qué podemos hacer —como ciudadanos y como sociedad— para preservarlas y renovarlas.
Ayala, 11 – 4ª Pl.
Madrid
Copyright © Forodeforos – Todos los derechos reservados