Ciclo de Conversaciones Intergeneracionales

Conversaciones desde Marte

El jueves 27 de febrero de 2020 empezamos un Ciclo de Conversaciones Intergeneracionales bajo el título «Conversaciones desde Marte».

Para que puedas forjarte tu propio criterio y conocer la mayor cantidad de puntos de vista sobre este tema, hemos recopilado lo más interesante de las 4 sesiones del Ciclo.

Conversador

Alfredo Sanfeliz.

¿Qué son las Conversaciones desde Marte?

1ª Sesión:

Y para arrancar con las personas que mostraron su interés en participar, convocamos una  primera sesión para su celebración el día 27 de febrero, lanzándonos algunos interrogantes que nos lleven a una mejor comprensión de nuestra sociedad. ¿Hacia dónde vamos en la sociedad? ¿tenemos rumbo? ¿tenemos nuestras necesidades cubiertas? ¿son los problemas que nos acucian debidos a una falta de riqueza?.

Sobre el proceso conversacional

Nuevas perspectivas

Feed back grupal

2º Sesión:

La COVID 19 y el confinamiento nos impidieron celebrar en marzo la 2ª conversación presencial desde Marte.  Pero pudimos nosotros más que las circunstancias y, adaptándonos a la nueva realidad nacida, celebramos nuestra 2ª Sesión online el día 23 de abril.

Seguiremos Conversando On Line

Una crisis desconocida

Vídeo de Alfredo SanFeliz

Reproducir vídeo

3º Sesión

En esta tercera Conversación practicamos la elaboración de propuestas como parte del proceso conversacional, manteniendo el interés encomprender nuestro complejo planeta Tierra para mejorarlo. Y para ello, reflexionamos sobre las cuestiones relacionadas con la ausencia de trabajo en muchas de nuestras sociedades, y la tendencia  de nuestra maquinaria socio económica a ir convirtiendo a más y más personas en “innecesarias” en el sistema de producción. Si nuestro valor supremo es la productividad, seguro que los robots y procesos automatizados serán más eficientes que las personas. ¿Es eso lo que queremos?

El problema de los innecesarios

Preparación Alfredo Sanfeliz

Reproducir vídeo

4º Sesión

Preparación Alfredo Sanfeliz

Reproducir vídeo

Crecimiento y productividad

El proceso de generación de cuerdos y propuestas (GAP)

5º Sesión

Vídeo de Alfredo Sanfeliz

Reproducir vídeo

Organizando un encuentro