Ciclo de Conversaciones Intergeneracionales

Análisis de la reforma de la financiación autonómica

El pasado 26 de febrero de 2018, Foro de Foros organizó la Conversación Intergeneracional «Análisis de la reforma de la financiación autonómica». 

En enero del pasado año, la Conferencia de Presidentes Autonómicos acordó la creación de una Comisión de Expertos para realizar los análisis necesarios para la formulación posterior de un nuevo modelo de financiación autonómica fundamentado en los principios de solidaridad, suficiencia, equidad, transparencia, corresponsabilidad fiscal y garantía de acceso de los ciudadanos a los servicios públicos en función del coste efectivo de los mismos.  Las conclusiones fueron entregadas a finales de julio con una serie de propuestas para mejorar la autonomía financiera de las comunidades autónomas de régimen común (excepto las forales). Lo complejo del tema hizo que no hubiera unanimidad en algunas cuestiones entre los 21 miembros de esta comisión.

Para que puedas forjarte tu propio criterio y conocer la mayor cantidad de puntos de vista sobre este tema, hemos recopilado lo más interesante de la sesión. 

La Sesión:

Moderador y Conversadores