Ruiz-Huerta Carbonell, Jesús

Ruiz-Huerta Carbonell, Jesús

Doctor en Derecho y Económicas por la Universidad Complutense, actualmente es catedrático de Economía Aplicada (Hacienda Pública) en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Ha sido profesor en las Universidades Complutense y Salamanca, en la que fue nombrado vicerrector de Economía, Programación e Inversiones. Además, durante varios años, ocupó la dirección del Departamento de Políticas Públicas del Instituto Universitario Ortega y Gasset, así como diversos cargos de responsabilidad en el Instituto de Estudios Fiscales, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, siendo su director entre 2004 y 2008.

En el curso académico 2012-2013 trabajó en Montreal (Canadá) en el Instituto CIRANO (Centre interuniversitaire de recherche en analyse des organisations), centro en el que actualmente ha sido nombrado Associated Fellow.

Ha dirigido 16 tesis doctorales y publicado un gran número de trabajos en formatos diversos. Sus campos de especialización se centran en el análisis de los efectos económicos de la actuación del sector público, incluyendo el estudio de las políticas públicas, las cuestiones de distribución y redistribución de la renta y la perspectiva descentralizada de la actividad del estado.