Ciclo de Conversaciones Intergeneracionales

Senior Economy

El pasado 24 de enero de 2019, Foro de Foros organizó la Conversación Intergeneracional “Senior Economy”. 

Los datos demográficos conocidos en estos últimos años muestran que las sociedades actuales están experimentando grandes cambios. En España, la esperanza de los recién nacidos a lo largo del siglo XX ha aumentado más de cuarenta años respecto a sus generaciones anteriores. Con casi tres millones de personas con más de 80 años y cerca de dieciséis mil personas centenarias, ocupamos el segundo puesto en poblaciones más longevas del mundo, teniendo por delante solo a Japón.

Muchos están empezando a considerar que los paradigmas laborales que tenemos ahora están dejando de tener sentido. Mientras que la esperanza de vida sigue creciendo, las fechas de jubilación siguen siendo las mismas. Estamos llegando a un modelo en el que el colectivo de mayores, también llamados seniors, quedan en un segundo plano de la vida laboral y social por falta de oferta ante sus demandas. Tanto como trabajadores, como consumidores.

Para que puedas forjarte tu propio criterio y conocer la mayor cantidad de puntos de vista sobre este tema, hemos recopilado lo más interesante de la sesión. 

La Sesión:

Moderador y Conversadores