Zapata, María

Zapata, María

María Zapata

Directora Ejecutiva y Globalizer Co-Directora – ASHOKA

María Zapata es la Directora del programa Ashoka Globalizer, un programa que creó con otros colegas de la Fundación Ashoka para ayudar a los emprendedores sociales a escalar su impacto y profundizar en el cambio sistémico. 

María se unió a Ashoka en 2003 para lanzar la organización en España y apoyar su implantación en Europa Occidental.  Ha sido una figura clave en el desarrollo del campo del emprendimiento y la innovación social en nuestro país.  Ashoka es una fundación sin ánimo de lucro, fundada en Estados Unidos en 1981. Se ha erigido como la organización de referencia en el campo del emprendimiento social y en la actualidad cuenta con una comunidad de más de 3.800 Emprendedores Sociales en más de 90 países. En España Ashoka nació en 2006, y hoy contamos con 48 Emprendedores Sociales, junto con 21 Escuelas Changemaker y 90 jóvenes innovadores sociales. Ashoka está entre las top 5 ONGs del mundo, según NGO Advisor. Su fundador, Bill Drayton, recibió el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 2011.

Es Patrona de United Way España y asesora de varias organizaciones internacionales.  Antes de Ashoka, Maria trabajó ocho años en General Electric, desempeñando diversos puestos en varios países.

Link a su LinkedIn: María Zapata | LinkedIn


María Zapata.