Yárnoz, Carlos

Yárnoz, Carlos

Carlos Yárnoz es periodista y  fue corresponsal en París hasta abril de 2017 para El País, diario del que forma parte desde 1983 y en el que ha pasado por redactor, redactor jefe de Política, corresponsal y jefe del equipo de investigación, entre otros cargos. También fue parte del grupo creador de la revista Tiempo.

Carlos Yárnos es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra (1972-1977). Su primer trabajo como periodista lo desarrolló en la Agencia Europa Press, donde estuvo de responsable del turno de noche para, posteriormente, desarrollar diversas coberturas informativas sobre reformas lanzadas por el entonces Gobierno de Unión de Centro Democrática (UCD) en plena transición democrática. Igualmente, realizó coberturas de viajes al exterior del presidente Adolfo Suárez y el Rey.

Tras un breve periodo al frente del gabinete de prensa del Ministerio de Administración Territorial, se incorporó al equipo que creó la revista Tiempo, del Grupo Z, para el que cubrió el juicio contra los golpistas del 23-F en las páginas de El Periódico de Cataluña.

En enero de 1983 se incorporó a EL PAÍS como redactor de la sección España, de la que fue redactor jefe de Política entre 1989 y 1993. Tras dirigir durante dos años el Equipo de Investigación del periódico, fue nombrado subdirector del diario. En 2000 fue designado delegado del diario en Bruselas, donde estuvo como corresponsal cinco años  durante los cuales se encargó de la cobertura de las áreas institucional y económica. De vuelta a Madrid, ejerció como subdirector de la coordinación de la información diaria hasta 2012 y, de 2012 a 2014, subdirector del periódico y los productos del fin de semana. Ha sido corresponsal en París hasta el pasado 1 de abril.