Uribe-Etxebarria, Xabi

Uribe-Etxebarria, Xabi

Xabi Uribe-Extebarria

Fundador & CEO – Sherpa.ai

Xabi Uribe-Etxebarria es un emprendedor en serie fundador y CEO de Sherpa, la start-up creadora del Asistente predictivo que compite directamente con los desarrollados por Google y Apple. Recientemente Sherpa ha llegado a un acuerdo con la com-pañía Samsung para incorporar Sherpa en los dispositivos de la multinacional coreana.

Esta nueva tecnología predictiva rompe con todo lo existente en el mercado al combinarse los algoritmos avanzados en Inteligencia Artificial y asistente personal, todo ello con un diseño y una experiencia de usuario única. Uribe-Etxebarria es un emprendedor nato y buena prueba de ello es la crea-ción en 2010 de Anboto Group, empre-sa especializada en la atención al clien-te online que fue elegida mundialmente en el Innovate!100 como la mejor empresa joven y elegida «Cool Vendor 2011» por la consultora Gartner, además de incorporarla en su “Magic Quadrant”. Ha sido miembro del Consorcio World Wide Web.

Xavi Uribe-Etxebarria también es el creador de dos de los eventos de tecnología más importantes a nivel europeo como Web Summit y Sherpa Summit. Ambos eventos contaron con la presencia de los más renombrados influencers de tecnología como Sir Tim Berners-Lee (padre de la Web), Mitchell Baker (Presidenta de Mozilla) o John Sculley (ex CEO de Apple y PepsiCo). Nació en Bilbao hace 34 años y se ha formado como Ingeniero Industrial -Electrónica- y de Organización por la Universidad de Deusto. Completó su formación comenzando el curso de Doctorado en Procesamiento de Len-guaje Natural y especializaciones en Innovación y Emprendimiento en el MIT (Sloan Management School) de EEUU, Negociación por el TEC de Monterrey y en Marketing Digital por la Harvard Business School, entre otros.

Xabi Uribe-Extebarria ha recibido numerosos premios y reconocimientos entre lo que destacan TR35 Spain otorgado por MIT Technology Review a los mejores innovadores menores de 35 años. Xabi También ha sido includo en la lista “Los 100 del año” de acuerdo al con la lista del periódico EL PAÍS Xabi fue una de las 100 personas más relevantes del mundo Iberoamericano en 2012 y le acompañaban en la lista personalidades como el Rey y Principe de España, Hugo Chaves (Presidente de Venezuela), Enrique Peña Nieto (Presidente de México), Sofía Vergara (Actriz), entre otros.

Link a su LinkedIn: Xabi Uribe-Etxebarria | LinkedIn


Xabi Uribe-Etxebarria