Verdú, Raúl

Verdú, Raúl

Raúl Verdú 

COO y cofundador de PLD Space.

Raúl Verdú, empresario español de 32 años, es COO y cofundador de PLD Space, la empresa española de lanzadores que va a proporcionar acceso científico y comercial al espacio a pequeños satélites y cargas útiles.

Raúl tiene estudios en Ingeniería Industrial por la Universidad Miguel Hernández de Elche.

En el año 2011, Raúl Verdú fundó, junto con Raúl Torres, PLD Space. La compañía cerró su primera ronda de inversión inicial en 2013, con una inversión de 1 millón de euros y con la participación de Business Angels e instituciones públicas (CDTI). Desde los inicios Raúl Verdú siempre ha liderado el cierre de las rondas de inversión.

A finales de 2015, la Asociación Española de Ciencia, honró a ambos cofundadores por sus logros en el campo de la propulsión espacial; PLD Space desarrolló desde cero y probó en sus instalaciones privadas, ubicadas en el aeropuerto de Teruel, el primer motor de cohete líquido reutilizable de Europa totalmente dedicado a impulsar la industria de los satélites pequeños.

A finales de 2016, PLD Space cerró una ronda de inversión serie A1 de más de 6 millones de euros entre inversión pública y privada y con el respaldo corporativo de la compañía espacial española GMV como inversor técnico y accionista.

En mayo de 2018, PLD Space recaudó una ronda de inversión de 10 millones de euros con la participación de nuevos inversores como la firma aeronáutica española ACITURRI y el fondo de capital de riesgo JME, de José Manuel Entrecanales, CEO de Acciona.

En el mes de abril de 2019 se llevó o a cabo el ensayo de recuperación de un demostrador de la primera etapa del lanzador orbital MIURA 5, en el cual el Ejército de tierra colaboró con el apoyo desde un helicóptero Chinook. Este ensayo, enmarcado dentro de un proyecto de desarrollo de futuros lanzadores (FLPP) de la Agencia Espacial Europea (ESA), con el apoyo de CDTI, tuvo como propósito validar el sistema de recuperación de MIURA 5.

Recientemente la empresa ha cerrado una nueva inversión de 7 millones de Euros con Arcano Partners.

La compañía ha recibido inversión hasta el momento por valor de 27M de Euros.