Vallés, Vicente

Vallés, Vicente

Vicente Vallés

Presentador de los Informativos – ANTENA 3

Nació en Madrid en 1963. Se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense. Ha trabajado en la Cadena Ser, TVE, Telemadrid y Telecinco. Desde 2011 trabaja en Antena 3.
Durante cinco años presentó y dirigió el informativo de las 15 horas. Y desde 2016 es el responsable del informativo de las 21 horas.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Dirigido y presentado programas especiales, como los de varios procesos electorales autonómicos y nacionales, además de programa de entrevistas.
Durante sus más de treinta años de carrera profesional se ha ocupado tanto de la política nacional como de la internacional. En este caso, está especializado en Estados Unidos, donde ha cubierto todas las elecciones presidenciales desde 1992.


Ha sido responsable de programas informativos, de entrevistas y tertulias como “La Mirada Crítica” en Telecinco o “La Noche en 24 horas” en Televisión Española, y ha sido moderador en cuatro debates electorales, entre los candidatos a la presidencia del Gobierno de España (2015, 2016 y los dos de 2019).
Es autor de dos libros de ensayo periodístico: “Trump y la caída del imperio Clinton” (2017), “El rastro de los rusos muertos” (2019) y una novela “Operación Kazán“ (Premio Primavera 2022).
Ha recibido, entre otros, el premio Iris de la Academia de la Televisión, el Salvador de Madariaga, el Ondas y el Francisco Cerecedo.


Colabora en medios escritos y radiofónicos como analista y periódicamente da clases a alumnos de Periodismo en varias universidades.

Ha participado con nosotros en nuestro formato Generaciones junto a Alicia Alamillos en septiembre de 2022. Participó, además en el VII Encuentro Intergeneracional La Granja 2021 en una conversación junto con Fernando González Urbaneja.

Link a su LinkedIn: Vicente Vallés | Linkedin


Vicente Vallés