Togaki, Kaoru

Togaki, Kaoru

Kaoru Togaki

Responsable – NKH España 

Estudió filología española y luego realizó y luego realizó, ya en España, un curso superior de español de negocios para los extranjeros.  En 1986 trabajó de azafata e intérprete en la cumbre de embajadores de Japón y en la feria de muestra internacional de Osaka. Posteriomente ha sido ayudante de producción e intérprete en varios espectáculos y ha colaborado en diversas revistas («Sevenseas»; «Paseo Flamenco») realizando reportajes y en redacción de artículos.

Actualmente, Kaoru es responsable de NKH España desde 1993. También es coordinadora de negocio y cultura entre España y Japón e intérprete de español/japonés. 

El pasado 29 de octubre de 2019 Foro de Foros organizó la Conversación Intergeneracional “Japón en la nueva era Reiwa”, para hablar del futuro que le espera a Japón tras la abdicación del emperador Akihito en favor de su hijo, Naruhito. Kaoru fue conversadores, junto con Florentino Rodao y Salvador Rodríguez Artacho, moderado por Georgina Higueras.

“A muchos de los inmigrantes que llegan les es imposible adaptarse a la cultura japonesa y sus peculiaridades, además de la precariedad y acoso laboral que se produce”.

Link a su LinkedIn: Kaoru Togaki | LinkedIn


Kaoru Togaki