Sysoev, Sergey

Sysoev, Sergey

Sergey Sysoev

Representante en España — FUNDACIÓN ALEXANDER GORCHAKOV

Actualmente es investigador y analista autónomo especializado en temas de relaciones internacionales y política de seguridad y defensa, así como un experto y representante en España de la Fundación Alexander Gorchakov.

Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad MGIMO de Moscú. PostGrado en la Academia Diplomática de Moscu.

Ingresó en la Carrera Diplomática 1978 donde permaneció hasta el año 1994. Estuvo destinado en las Embajadas de la URSS en Guyana y España. Participaba como miembro de la delegación en la Conferencia de la OSCE en Helsinki en 1992 y en la Conferencia de la OSCE sobre Mediterraneoen Palma de Mallorca en 1990. Su último puesto en el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa en el Departamento del Desarme y Cooperación Internacional.

Como asesor,  consultor y agente comercial mantenía relaciones profesionales con diferentes empresas y organismos oficiales tanto rusos, como españoles. Entre ellos Repsol, Iberdrola, Unión Fenosa, Soluziona, Socoin, Stream, etc., en España; Unión de Industrialistas y Empresarios de Rusia, Gobierno de la Región de Krasnodar, Gobierno de la Región de Kaliningrado, Ayuntamiento de la Ciudad de Sochi, Corporación unificada de astilleros de Rusia, Gazexport, Sudoexport, etc.

Tiene numerosas publicaciones sobre los temas de la política internacional en las revistas especializadas. Miembro del Consejo Editorial de los Cuadernos Iberoamericanos editado por el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad MGIMO de Moscú.

Como colaborador mantiene relaciones con diferentes centros de analisis de la política exterior, tantos como Real Instituto Elcano, INCIPE, IEEE, SEI, ICEI en España; RIAC, IIS de Rusia.

Link a su trabajo sobre ESPAÑA-UNESCO


Sergey Sysoev.