Suárez, Eduardo

Suárez, Eduardo

Eduardo Suárez

Periodista

Fundador – Politibot y El Español

Eduardo Suárez (León, 1979) es fellow del Reuters Institute for the Study of Journalism de la Universidad de Oxford, donde está estudiando los modelos de suscripción de diversos medios europeos. Eduardo es reportero y colabora habitualmente con medios como El País, Univision y Nieman Reports. Es también fundador de Politibot y El Español.

Durante siete años trabajó para El Mundo como corresponsal en Londres, Nueva York y Bruselas. En 2014 ganó el Premio García Márquez al mejor texto periodístico del año en español. Ha cubierto campañas electorales en Europa y en Estados Unidos, y ha publicado varios libros periodísticos sobre política global.

En 2016 fundó Politibot junto con un grupo de periodistas, desarrolladores y analistas políticos. El proyecto fue seleccionado en dos ocasiones por el fondo de innovación de Google para medios y en 2017 fue finalista del Premio García Márquez en la categoría de innovación. Politibot es un experimento ideado por un equipo interdisciplinar de desarrolladores, politólogos, diseñadores y periodistas que informa sobre política europa y la sociedad.

Link a su LinkedIn: Eduardo Suarez I LinkedIn


Eduardo Suárez.