Rubio, Diego

Rubio, Diego

Profesor de Historia Aplicada y Gobernanza Global en la Escuela de Relaciones Internacionales del IE y Director Ejecutivo del Center for the Governance of Change. También es Asesor Político de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), Co-Director del Ciclo Madariaga en la Universidad de Oxford, e Investigador Asociado en la British Academy of Higher Education.

Antes de establecerse en Madrid, el Profesor Rubio fue Stipendiary Lecturer y Junior Research Fellow en la Universidad de Oxford y Asesor Estratégico para las Naciones Unidas. Impartió conferencias en numerosos países y fue Visiting Scholar en varias universidades de prestigio, incluyendo la Sorbona de París, Columbia de Nueva York, y la Fletcher School of Law and Diplomacy.

El Profesor Rubio es especialista en historia internacional aplicada, pensamiento político, cambios sociales e institucionales, y educación. Ha estudiado en profundidad la Política de la Posverdad y la forma en la que nuestras precepciones del tiempo y del progreso afectan al comportamiento electoral. Como historiador aplicado, su objetivo es ampliar los horizontes temporales de la gobernanza y mejorar la toma de decisiones mediante una mayor comprensión de la experiencia histórica. Como experto en educación, ha defendido el rol esencial que las humanidades están llamadas a ejercer en la educación, la innovación, la economía y la sociedad del siglo XXI.

El Profesor Rubio posee una licenciatura en historia por la Universidad Autónoma de Barcelona, un master por la École Normale Supérieure de Lettres et Sciences Humaines, y un doctorado en historia del pensamiento político por la Universidad de Oxford. También posee un certificado ejecutivo en Liderazgo Global por la Universidad de Harvard y un certificado de docencia universitaria de la British Academy of Higher Education.

En los últimos años, el Profesor Rubio ha recibido numerosos premios y distinciones, incluyendo las becas del Santander UK y La Caixa, el galardón de la British-Spanish Society que otorga la Embajada de España en Reino Unido, y el Primer Premio Nacional de Excelencia Académica tras graduarse con la nota más alta del país en su disciplina. Habla con fluidez español, inglés, francés e italiano.