Roldán Monés, Antonio

Roldán Monés, Antonio

Antonio Roldán Monés

Director del Centro de Políticas Económicas – EsadeEcPol

Visiting Professor in Practice – LSE

Antes de unirse a ESADE, Antonio fue diputado en el Congreso de los Diputados, Portavoz de Economía y Secretario de Programas y Áreas Sectoriales de Ciudadanos. Desde diciembre de 2015, ha sido elegido en tres elecciones consecutivas para la circunscripción de Barcelona y ha estado a cargo de dos negociaciones gubernamentales y presupuestarias. Antes de su experiencia en el Congreso de los Diputados y durante los años de la crisis de la Eurozona, Antonio fue el analista principal para el sur de Europa en Eurasia Group, una consultora de riesgo político.

También ha trabajado como economista en la Dirección General de Asuntos Económicos y Financieros de la Comisión Europea (DGECFIN) y como asesor económico en el Parlamento Europeo. Antonio posee un MPhil en Economía Política Europea del Instituto Europeo de la London School of Economics (LSE), un MPA en Política Económica (PEPM) de la Facultad de Asuntos Internacionales y Públicos (SIPA) de la Universidad de Columbia y un MA en Relaciones Internacionales de la Universidad de Sussex. Fue becario de la Fundación Caja Madrid por sus estudios en los Estados Unidos.

Actualmente, escribe en El País y sus análisis están citadas regularmente en publicaciones como Financial Times o New York Times. Antonio ha escrito, junto con Luis Garicano “Recuperar el futuro: doce propuestas que cambiarán España,” un libro sobre las reformas económicas españolas. Además, es miembro de la Junta en España del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores (ECFR).

Link a su LinedIn: Antonio Roldan Mones | LinkedIn


Antonio Roldán Monés.