Rodríguez, Rodrigo

Rodríguez, Rodrigo

Ingeniero de Telecomunicaciones y CEO – Fundador de Odilo

Rodrigo Rodríguez López (1982) nació y se crió en Cartagena y es el CEO y fundador de Odilo.

Se trasladó a Madrid para cursar los estudios de Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad Alfonso X El Sabio, y pronto comenzó su carrera como Gerente de Proyectos en British Telecom Global Services, una empresa líder de servicios de comunicación en Europa. Sin embargo, a pesar de haber sido promocionado en sucesivas ocasiones, Rodrigo siempre sintió el deseo de emprender su propio proyecto.

En ese momento, el padre de Rodrigo había estado trabajando con bibliotecas y los dos comenzaron a hablar sobre el futuro de la industria a medida que la comunicación y el contenido comenzaron a trasladarse hacia el mundo digital. Ambos detectaron una oportunidad inicial para ayudar a las bibliotecas a mantener su relevancia al migrar a la nube, Rodrigo comenzó la investigación de mercado antes de abandonar el mundo corporativo definitivamente para lanzar el producto inicial de Odilo en 2012.

Actualmente, la plataforma Odilo es la solución líder de gestión de contenido digital inteligente al estilo Netflix y permite que la lectura sea accesible para todos sus usuarios que ya sobrepasan los 140M. Odilo dispone de más de 2M de contenidos digitales de alta calidad entre los que se incluyen eBooks, audiolibros y vídeos entre otros, gracias a sus acuerdos con más de 5.000 proveedores de contenido, colabora con más 4.500 instituciones a nivel global entre las que se encuentran colegios, universidades, entidades gubernamentales e importantes compañías, estando presente en más de 43 países.

En palabras de Rodrigo, «la misión de Odilo es ayudar a crear una distribución más equitativa de los recursos para todos los usuarios de la plataforma a nivel global, al hacer que el contenido digital de la más alta calidad sea fácilmente accesible».