Rodríguez Castillo, Julia

Rodríguez Castillo, Julia

Julia Rodríguez Castillo

Doctora en Comunicación por la Universidad de Málaga. Doctorado Cum Laude y Doctorado Internacional por la Universidad de Incheon

Julia Rodríguez Castillo, Doctora en Comunicación por la Universidad de Málaga. Doctorado Cum Laude y Doctorado Internacional por la Universidad de Incheon con la tesis “El K-pop y la Interacción Parasocial en España: el fenómeno fan en Instagram”. Graduada en Comunicación Publicitaria y Comunicación Audiovisual y Multimedia (Universidad Europea de Madrid) y un Máster en Dirección Estratégica e Innovación en Comunicación (Universidad de Málaga) ha orientado su investigación como Acafan al mundo del Hallyu, tomando como pilar el K-pop y el fandom desde su perspectiva como comunicadora.

Participando con entidades como la UMA, ADECCE y Casa Asia, entre otros, investiga sobre la Ola Coreana (Hallyu) y el K-pop a través de clases, ponencias, artículos, podcasts y webinars entre los que se pueden destacar “Creación de la marca Seúl a través del Hallyu” para correspondencia y análisis y el Webcast para Casa Asia “El Kpop y Kculture: más allá de la cultura“.

Links:

TESIS: El K-pop y la Interacción Parasocial en España: el fenómeno fan en Instagram

https://riuma.uma.es/xmlui/handle/10630/22465

Creación de la marca Seúl a través del Hallyu:

http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/362

Webcast: El Kpop y Kculture: más allá de la cultura. Casa Asia

El pop coreano, protagonista de una tesis de la UMA

Podcast Kpop en el que ayudé

https://riuma.uma.es/xmlui/handle/10630/22465