Sotoca, Rafael

Sotoca, Rafael

Rafael Sotoca

Director Gerente – Servicio Cántabro de Salud

Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, formado en el Centro de Salud de Manises y en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe. Además tiene un Master en Salud Pública y Gestión Sanitaria por la Universidad Miguel Hernández. Médico Adjunto de la Unidad de Hospitalización a Domicilio del Hospital de Manises.

Presidente de la Asociación y Organización No Gubernamental Médicos del Mundo en la Comunitat Valenciana, promotora del Observatorio Valenciano del Derecho a la Salud (ODUSALUD). Ex consultor del Instituto de Información Sanitaria del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. También ha sido Técnico de la Conselleria de Sanitat Valenciana con responsabilidad en la dirección de diseño funcional de Orión Clinic, Sistema de Información Hospitalario de la Conselleria de Sanitat.

Además de coordinador del Plan de Mejora de las Urgencias Hospitalarias de la Comunitat. En este proyecto se implantó el sistema de Triaje de los servicios de Urgencias. Estancia temporal en la Unidad de Estrategias en Salud de la Comisión Europea, Bruselas.

Rafael también es Médico de Urgencias durante diferentes periodos del Hospital Universitari i Politècnic la Fe, del Hospital General Universitario de Valencia y del Hospital de Olot, Girona. Ex Coordinador Médico de Médicos Sin Fronteras en Argentina, año 2003, y en el sur de Colombia, año 2002

Link a su perfil en LinkedIn: Rafael Sotoca I LinkedIn


Rafael Sotoca