Pinilla, Vicente

Pinilla, Vicente

Vicente Pinilla

Doctor en Economía y  Catedrático de Historia Económica – UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

Doctor en Economía por la Universidad de Zaragoza, catedrático de Historia Económica en esta misma universidad, investigador del Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2) e investigador asociado del Wine Economics Research Centre de la Universidad de Adelaide en Australia. Dirige la cátedra DPZ sobre Despoblación y Creatividad en la Universidad de Zaragoza. Ha sido director del Centro de Estudios sobre la Despoblación y el Desarrollo de Áreas Rurales entre 2000-2006 y 2014-2020. Fue vicerrector de economía en la Universidad de Zaragoza entre 2000 y 2004.

Ha investigado especialmente sobre el sector agrario, la economía del vino, el comercio internacional, la despoblación y las migraciones Su último libro es: ¿Lugares que no importan? La despoblación de España desde 1900 hasta el presente (con Fernando Collantes) (Prensas Universitaria de Zaragoza) (versión en castellano actualizada de Peaceful Surrender. The depopulation of Rural Spain in the twentieth century, Cambridge Publishing Scholars, 2011).

FORO DE FOROS

En nuestro VIII Encuentro Intergeneracional de la La Granja 2022, Vicente formó parte del Debate: Despoblación: ¿problema del pasado o del futuro?, junto con Francisco Boya Alós y Sergio del Molino, y moderado por Igancio Urquizu.

Link a su LinkedIn: Vicente Pinilla | LinkedIn


Vicente Pinilla.