Tena, Pilar

Tena, Pilar

Pilar Tena

Escritora

Directora – Instituto Cervantes de Atenas

Licenciada en Derecho y en Ciencias de la Información. Ha sido subdirectora del Real Instituto Elcano (2002-2012), coordinadora del programa UNESCO de la Fundación Abertis, directora general de SECOT Seniors para la Cooperación Técnica, directora de la oficina de coordinación del centenario de Federico García Lorca (1997-1999) y de la Spain 92 Foundation (Nueva York, 1990-1993). Actualmente es la Directora del Instituto Cervantes en Atenas.

La mayor parte de su vida profesional se ha desarrollado en el ámbito de las organizaciones sin ánimo de lucro. Su fortaleza es un buen conocimiento de la sociedad civil y del mundo institucional. Relaciones profesionales consolidadas con altas instituciones del Estado y de la sociedad civil. Conoce la estructura y procedimientos de la Administración, tanto de su funcionamiento como de sus actores. Capacidad de proyección internacional -contactos e idiomas-, y experiencia de trabajo en organizaciones internacionales y países de todo el mundo.

Además de Fin de semana, (Editorial Tres Hermanas) es autora de otros tres libros: «Contratiempos», «La Embajadora» y «Luciana».

Link a su LinkedIn: Pilar TENA | LinkedIn


Pilar Tena.