Pellico, Marta

Pellico, Marta

Marta Pellico 

Directora Ejecutiva– ICMEDIA

Marta Pellico es una profesional de referencia en el sector de los medios de comunicación. Desempeña desde 2014 funciones directivas en iCmedia, desde donde representa institucionalmente los derechos de las audiencias y en particular de los menores. Ha impulsado y formado parte de los grupos de trabajo multistakeholder (cadenas, regulador y sociedad civil) para la mejora del código de autorregulación, el diseño del sistema de calificación y etiquetado y la aplicación de la Ley General de Comunicación Audiovisual. Actualmente está involucrada en la trasposición de la nueva Directiva Europea y en el impulso del nuevo modelo de autorregulación, así como en el impulso del Sello de Confianza Audiovisual, para garantizar la correcta calificación por edades de los contenidos audiovisuales.

Marta Pellico es además Miembro del Consejo Asesor de Telemadrid, Miembro de la Comisión Mixta de Seguimiento del Código de Autorregulación, Miembro del Grupo Tv Abierta. Miembro experto del grupo Media Literacy de la Comisión Europea.

Dentro de iCmedia ha liderado varios proyectos europeos relacionados con la alfabetización mediática, en concreto con la formación de educadores, jóvenes y adolescentes en el pensamiento crítico y las aptitudes necesarias para enfrentarse a un escenario audiovisual cambiante.

Es licenciada en Derecho en la Universidad Complutense Madrid. Master Ejecutivo de Gestión de Empresas de Comunicación en la Universidad de Navarra.

https://www.linkedin.com/in/marta-pellico-del-castillo-50252733/