Ruíz Aragoneses, Pedro

Ruíz Aragoneses, Pedro

Pedro Ruíz Aragoneses

CEO – Alma de Carraovejas

Dirige en la actualidad varios proyectos vitivinícolas en algunas de las zonas más prestigiosas de España; desde la última incorporación a Alma, Bodega Marañones, en la Sierra de Gredos (D.O. Madrid); a la emblemática bodega Pago de Carraovejas, en Peñafiel (Ribera del Duero); pasando por Aiurri, en Leza (Rioja Alavesa); Viña Meín-Emilio Rojo, en el valle del Avia (Ribeiro); Milsetentayseis, en Fuentenebro (Ribera del Duero); y Ossian, en Nieva (VTCyL). Pedro Ruiz también dirige otros proyectos del ámbito de la gastronomía, como Restaurante Ambivium, con una Estrella Michelin; además de SV Wines, importadora de vinos singulares; o la Fundación Cultura Líquida, con el objetivo de promover la cultura del vino.

Transcendiendo al proyecto de Alma Carraovejas, Pedro Ruiz es actualmente presidente de Vitartis; en marzo de 2018 pasó a formar parte de la junta directiva de la Empresa Familiar Castilla y León, fue nombrado tesorero de la asociación ese mismo año y vicepresidente en junio de 2020, compatibilizando ambos cargos hasta su salida en junio de 2022. Además, desempeña otros cargos en diferentes instituciones como miembro del Consejo de Administración de Iberaval; consejero de APD; miembro del Patronato de la Fundación para la Cultura del Vino y miembro del Consejo Asesor de Caixabank Castilla y León.

En el ámbito docente, entre otros, ejerce como director académico del Máster de Dirección de Bodegas de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Valladolid; como colaborador en programas de formación y ponencias para el IE (Instituto de Empresa) y con otros programas como el master de Responsabilidad Social del CEU  ; fue Padrino de Honor del acto de clausura del curso académico de la XIV promoción del MBA EXECUTIVE de la escuela de negocios San Pablo CEU; y tuvo el privilegio de ser ponente en el TEDX Valladolid Salón. Por otra parte, ostenta diversos cargos en instituciones públicas y privadas dentro del sector de la cultura y el vino como, por ejemplo, ser alcaide del Museo del Vino de Peñafiel.

Dentro de su brillante trayectoria académica, se puede señalar su formación en empresa y finanzas con el Advanced Management Program y el Senior Management Program en el IE, el Curso Superior para Consultores de Empresa Familiar, en la Universidad Abat Oliva San Pablo CEU o el Programa ADECA por el Instituto San Telmo. Fuera del ámbito empresarial, cabe destacar su formación en Psicología (Premio Especial Fin de Carrera); o su Máster en Terapia Familiar Sistemática (Univ. Complutense). En el desarrollo de esta área, trabajó como psicólogo en diferentes instituciones y como terapeuta familiar en el ámbito privado; además de su labor docente en el IE University.

HITOS Y RECONOCIMIENTOS ALMA CARRAOVEJAS

Durante su liderazgo, Alma Carraovejas y sus proyectos han recibido diversos y prestigiosos reconocimientos por distintas instituciones públicas y privadas. Además de los premios a su desempeño en la dirección, como el de Familia Empresaria de Castilla y León en 2016 por EFCYL, el de Empresario del Año en 2017, por la Facultad de Comercio de la UVa o el premio al Personaje del Año para Wine Up, en 2022, Alma ha sido galardonada en diferentes ámbitos a lo largo de estos años. Entre los reconocimientos más destacados, los premios a dirección de Recursos Humanos (2015) o de Calidad (2018), por la revista Castilla y León Económica. En el ámbito de la RSC, podemos señalar el premio a Mejor PYME con RSC por la Revista Emprendedores (2018); y en el campo del I+D+i, el Premio Innovación en los VI Premios del Campo el Norte de Castilla (2019) o el nombramiento como Socio más Innovador según la Plataforma Tecnológica del Vino (2020).

Respecto al desarrollo empresarial igualmente podemos encontrar ejemplos como la “Mejor Operación Empresarial”, de los XIV Premios Castilla y León Económica (2020); el “VIII Premio Empresa Motor” de la Cámara de Comercio de Valladolid (2018) o el reconocimiento a la “Mejor Contribución al Desarrollo Socioeconómico de una zona” en los XIII Premios Empresariales de Mercados del Vino (2020). También hallamos numerosos reconocimientos, a lo largo de estos años, referentes a los diferentes proyectos de Alma Carraovejas, su gestión y sus referencias.

Link a su LinkedIn: Pedro Ruíz Aragoneses I LinkedIn


Pedro Ruiz Aragoneses.