Mier, Pedro

Mier, Pedro

Pedro Mier

Presidente – AMETIC (Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España)

Ingeniero Superior de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Cataluña (1975), MBA por ESADE (1983) y PADE por IESE (1997). Fundador y Presidente Ejecutivo de MIER COMUNICACIONES, S.A. (1987-2016). En la actualidad es Presidente de AMETIC (Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España), Accionista y Consejero del Grupo Premo, Socio de Future Plus Ventures (FPV) y miembro de Space Angels Network, red de inversores en nuevas empresas disruptivas en el sector Espacial (New Space).

Tras más de 30 años de experiencia como empresario innovador y emprendedor en sectores de alta tecnología, su interés actual se centra en apoyar el crecimiento de empresas con alto contenido innovador y potencial de crecimiento desde diferentes ámbitos, el consejo de administración o asesor en empresas consolidadas con alto potencial, el impulso de iniciativas tecnológicas disruptivas y el apoyo al desarrollo de un clima empresarial favorable a su crecimiento y al desarrollo conjunto del sector empresarial, desde las organizaciones de la sociedad civil que mejor lo representen.

Link a su LinkedIn: Piedro Mier | LinkedIn


Pedro Mier