Qian Zhang, Paco

Qian Zhang, Paco

Paco Qian Zhang

Vicepresidente – Asociación la Nueva Ruta de la Seda

Es también Vicepresidente de Visión Spain-China, Presidente de la Asociación Europeo de Qipao, Director de la Asociación de Artistas Chinas en España, EX Presidente de la Asociación los Paisanos de Beijing en España y Asesor de la provincia Sichuan.

Siendo hijo de diplomáticos chinos en los países hispanos,  vino a España en los años 90 a la universidad de Complutense para estudiar español. Con 20 años fundó uno de los pioneros comercios chinos en Madrid. Después se dedicó a la importación y exportación.  En los años 2000 empezó a trabajar en intercambios entre China y España. Durante 2008 fundó la Asociación de los Paisanos de Beijing en España y otras asociaciones para promover los intercambios culturales y comerciales. En el 2016 fundó la Asociación la Nueva Ruta de la Seda y Vision Spain China para potenciar los intercambios entre China y España.  Es una figura conocida en la colonia china.

Entre la asociación la Nueva Ruta de la Seda y Vision Spain China han hecho muchos trabajos para promocionar España en China y en los chinos de España. Ha publicado artículos para presentar a España a China en los sectores de Cultura, Educación, Comercio, Deporte, etc.


Paco Quian Zhang.