Fernández Pablo

Fernández Pablo

Pablo Fernández

Cofundador – Clikalia

Pablo Fernández es co-fundador de Clikalia, la plataforma inmobiliaria residencial #1 en Europa y México con +1.000 empleados y rentable que recaudó €460M en la mayor ronda de financiación de una startup española con inversores globales como SoftBankFifthWallLuxor CapitalMouro Capital y Deutsche Bank.

Antes, Pablo fue co-fundador de Clicars, negocio rentable de €500M y plataforma de comercio electrónico n.º 1 de España para comprar coches usados, adquirida después de la salida a bolsa por Stellantis (fabricante de automóviles n.º 2 del mundo).

Graduado en Harvard Business School y de la Universidad Complutense de Madrid (premio nacional de graduación al mejor expediente académico en España), trabajó en Boston Consulting Group y Banco Santander, siendo el vicepresidente Ejecutivo más joven del Grupo liderando la estrategia corporativa en EE.UU.

Además, es también inversor en +60 startups (individualmente y como socio de un fondo de ex alumnos de Harvard) y se comprometió a donar parte de su patrimonio a iniciativas de impacto social como la educación y el cambio climático. Es considerado un emprendedor outlier de Endeavor y fue destacado por Harvard Business School como uno de los ex alumnos con mayor impacto en emprendimiento e impacto social.

Pablo posee 5 Récords Guinness en natación de aguas abiertas, incluido el de nadar la distancia más larga en el océano en solitario (250 km) y el de completar más rápido la distancia de 100km; méritos por los que ha sido nominado dos veces por la Asociación Mundial de Natación de Aguas Abiertas para el premio «Actuación del año» y «Hombre del año».

Link a su página web: Pablo Fernandez|Swimmer & Clicars Co-founder


Pablo Fernández