D’ors, Pablo

D’ors, Pablo

Pablo d’Ors

Sacerdote y escritor

Pablo d´Ors nació en Madrid, en 1963, en el seno de una familia de artistas, y se formó en un ambiente cultural alemán. Es nieto del ensayista y crítico de arte Eugenio d’Ors, hijo de Juan Pablo d’Ors Pérez-Peix, médico humanista, y de María Luisa Führer. Es discípulo del monje y teólogo Elmar Salmann.
Tras graduarse en Nueva York y estudiar Filosofía y Teología en Roma, Praga y Viena —donde se especializó en germanística—, se doctoró en Roma en 1996,2 bajo la dirección de su maestro Elmar Salmann. Fue ordenado sacerdote en 1991,2 y destinado a la misión claretiana de Honduras, donde desplegó una labor evangelizadora y social.
Ya en España, compaginó su trabajo pastoral y hospitalario después con una labor docente como profesor de Dramaturgia y de Estética Teológica en diversos centros superiores de España y de Argentina. Tras conocer al jesuita Franz Jalics, en 2014 fundó la asociación «Amigos del Desierto», cuya finalidad es profundizar y difundir la dimensión contemplativa de la vida cristiana. Poco después le nombraron consejero del Consejo Pontificio de la Cultura por designación expresa del papa Francisco.
Su trayectoria como novelista comenzó en 2000, inaugurando su inconfundible estilo, cómico y lírico a un tiempo, espiritual y sensorial. En la actualidad , con una larga trayectoria como escritor, con excelente crítica y reconocimiento del público , se acerca a la meditación como proyecto de vida a través de sus ensayos Biografía del Silencio (Siruela, 2012) y Biografía de la luz (Galaxia Gutenberg, 2021)


Pablo D´ors.